Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
12
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Arranca "Huesca leyenda viva" con una exposición de Agustín Lorés

Producciones Viridiana organiza la programación teatral.
Luis Paniagua y Begoña Olavide actuarán en San Pedro el Viejo a las 21 horas

El Festival "Huesca leyenda viva" llega hoy, por fin, a la capital altoaragonesa, que abre sus puertas al medievo y a incontables actos que van a convertir la ciudad en un lugar de otra época durante toda la semana. Recreaciones históricas, espectáculos teatrales, actuaciones musicales, cuentacuentos, mercado medieval, ocio infantil, etcétera. Todo está listo para que de comienzo esta apuesta de futuro de la ciudad por la historias y las leyendas de nuestros antepasados.

D.A.
22/09/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.-Los actos programados para ir abriendo boca serán la inauguración de la exposición Menuda campana, en el Palacio de Villahermosa, y la actuación musical de Luis Paniagua y Begoña Olavide, que presentarán su proyecto conjunto y creado para la ocasión, La campana y el anzuelo, esta noche a las 21 horas en el claustro de San Pedro el Viejo.

La citada exposición, que tendrá un horario de 10 a 14 horas y de 12 a 21 horas hasta el próximo sábado, se inaugurará esta tarde a las 19,30 horas con una charla y visita guiada a cargo de su autor, Agustín Lorés.

Las conferencias comenzarán mañana, y para la primera de ellas Antonia Buisán, de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo, hablará de "Ramiro el Monje, diplomacia y ejercicio del poder". Todas tendrán lugar en el Palacio de Villahermosa, en donde se desarrollarán temas tan amplios como la indumentaria de la época o la leyenda del cuadro de la campana.

Una de las más llamativas será el domingo 28. Se mostrará "el verdadero" rostro de Ramiro II, y en la que Julio Luzán, director de Tecmolde, explicará cómo se hizo la reconstrucción de su cara a través de sus restos óseos, proyecto que desarrollaron hace un tiempo y que es único en su ámbito.

Axivil Aljamía y El Silbo Vulnerado llevarán la música y la poesía al festival, que vivirá sus jornadas más grandes durante el fin de semana, con el mercado medieval en la plaza López Allué y las actuaciones de grupos teatrales de la provincia durante el viernes y sábado. Varios lugares de la zona Urban de Huesca serán los escogidos para estas representaciones, que explicarán a los oscenses varias leyendas de la ciudad.

El domingo, el festival terminará por todo lo alto con el homenaje a Ramiro II, con las actividades "La campana de Huesca", que contará con un concierto de Justo Bagüeste y un desfile en el que se pedirá a los oscenses que hagan sonar sus campanas, y por último, "Las exequias de Ramiro II el Monje", en donde su cortejo fúnebre, acompañado por la Coral Oscense, saldrá desde la plaza de la Universidad hasta el claustro de San Pedro el Viejo, donde finalizará esta iniciativa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
293 y 294 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí