Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
12
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

FESTIVAL HUESCA LEYENDA VIVA

Todo preparado para el gran homenaje al rey Ramiro II

Los organizadores ultiman los preparativos.
El día grande del festival llega hoy, y se espera que los oscenses participen en los distintos actos

S.C.O.
28/09/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Y el día llegó. Hoy domingo el festival "Huesca Leyenda Viva" afrontará su jornada grande con dos actos que transportarán a todos los oscenses a la época medieval.

El primero de ellos, lleva como título "La campana de Huesca", y comenzará a las 11,30 horas en el Museo de Huesca con una actuación musical a cargo de Justo Bagüeste, que mezclará para el espectáculo sonidos electrónicos con los propios de las campanas. Media hora después se iniciará un desfile desde la plaza de la Universidad, que desembocará en la plaza de San Pedro.

Una vez allí, se llevará a cabo el "campanazo", en el que todos los oscenses que quieran podrán acudir al citado lugar para hacer sonar este instrumento. Esta actividad es completamente abierta a toda la ciudadanía, pero también sonarán las 200 campanas que se han colocado como elementos decorativos en las calles, que serán tocadas por los voluntarios de la asociación "Izas, Princesa Guisante". Además, desde la Asociación de Comerciantes distribuirán medio millar de estos objetos a través de su promoción del "Campanazo".

Con motivo de este acto, también se ha colocado una campana en la fuente de la plaza de San Pedro, que es la más grande que se ha fundido en Huesca. Esta pieza, de bronce, se colocó en el Ayuntamiento de Huesca en el año 1576.

Ya por la tarde, a las 20,30 horas, se iniciará la segunda parte del homenaje al rey Ramiro II, con la celebración de sus exequias. A las 20,30 horas saldrá el cortejo real de la plaza de la Universidad, acto amenizado por la actuación de la Coral Oscense. Ya en el claustro de San Pedro el Viejo, se llevará a cabo el acto grande, que contará también con el concierto de Vidente Stella a las 21 horas. No obstante, si la lluvia hace acto de presencia, se suspenderán ambos desfiles únicamente.

Por otro lado, la última de las conferencias propuestas por el festival también tendrá lugar esta misma tarde, a las 19,30 horas en el Centro Cultural Ibercaja (Palacio de Villahermosa), en donde Julio Luzán, director de la empresa altoaragonesa Tecmolde, explicará cómo era el verdadero rostro de Ramiro II, y cómo se hizo la reconstrucción del mismo a través de sus restos óseos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
205 y 206 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí