Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El jurado elige los cuarenta aspirantes a Altoaragonés 2014

Las votaciones comenzarán a partir de este domingo y hasta final del año

D.A.
29/10/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- Un jurado integrado por representantes de los principales partidos políticos, por miembros del empresariado, del tejido asociativo y de la comunicación determinó el pasado lunes la lista de cuarenta candidatos a Altoaragonés del Año 2014, diez en cada una de las categorías de Cultura, Deportes, Empresa y Sociedad, que serán votados por los lectores de DIARIO DEL ALTOARAGÓN y cuyo escrutinio decidirá quién se llevará el máximo galardón, la Doble Pajarita de Oro como más votado, en la Gran Gala que tendrá lugar el 17 de enero.

El jurado estuvo integrado por Ana Alós (PP), María Rodrigo (PSOE), Fernando Lafuente (PAR), César Ceresuela (CHA), Pilar Novales (IU), Salvador Cored (director de las confederaciones empresariales regional y provincial), José Luis Laguna (director gerente de Atades Huesca) y, en representación de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, su presidente, Mariano Bergua, el director general, Juan Ignacio Alfonso, el director, Javier García Antón, la redactora-jefe Myriam Martínez y el jefe de la sección de Deportes, Miguel Ángel Blasco, con la jefa de Promoción, Cristina Montaner, en el ejercicio de secretaria de esta reunión.

Tras más de tres horas de deliberaciones, se concluyó la composición de los candidatos entre los más de 130 nombres que se expusieron sobre la mesa, en un arduo debate en el que se manifestaron y dilucidaron los muchos méritos que concurrían en los cuarenta definitivos y en la totalidad de todos los que estuvieron en las discusiones. Precisamente, los miembros del jurado coincidieron en expresar la extraordinaria riqueza de personas y colectivos que reúnen virtudes sobradas para participar en tan selecto elenco.

Así, en el apartado de Cultura, se valoró el nuevo rumbo del 42 Festival de Cine de Huesca, la impresionante trayectoria de Antonieta Sanagustín en la recuperación y creación de trajes tradicionales, el dinamismo de la Asociación A Cerecera con sus 25 años de Semana Cultural de Bolea, los 30 años magníficos de la Asociación Folklórica Estirpe de Aragonia, el valor organizativo de la Asociación Colectivo ProTamarit de Tamarite de Litera con sus prestigiosos Encuentro de Magos Florences Gili y las Alfombras del Corpus, la impecable labor de cuarenta años de Cristóbal Nogués e Hijos en su Casa del Pintor, la función cultural de la Feria del Libro Aragonés de Monzón en sus veinte años de existencia, la pujanza y proyección internacional de la actriz Megan Montaner, la intensidad musical de Olga y Los Ministriles, y la admirable y virtuosa programación de una Sociedad Oscense de Conciertos que lucha por perpetuar la buena música en el Alto Aragón.

En el capítulo de Deportes, diez candidatos con muchísimo peso, gran diversidad y una relevancia indiscutible del deporte de base. Eso sí, para arrancar por orden alfabético, destaca el Bada Balonmano Huesca, que ha completado una temporada histórica con su clasificación para la competición internacional tras una liga memorable en la que se ha codeado con los más granados equipos de la Liga Asobal, encabezada por el imparable Barcelona. La participación que concita el Club Atletismo Barbastro ha merecido el reconocimiento del jurado, al igual que los resultados excepcionales del Club Atletismo Intec Zoiti Cadete Femenino. Una trayectoria de 40 años ha valido para poner en la palestra al Club Baloncesto Boscos, y este deporte suma otro aspirante en este listado con el Club Baloncesto Femenino Huesca. La campaña poderosa de la atleta Cristina Espejo también tiene su apoyo, como lo tiene el Descenso Internacional del Cinca en Piraguas con récord de practicantes y seis campañas paralelas a la prueba deportiva cargadas de valores (voluntariado, medio ambiente, integración de personas con discapacidad, prevención saludable, fotografía y defensa de la producción agroalimentaria de proximidad). En Benasque, el Gran Trail Aneto-Posets organizado por Prames y los empresarios del valle con la dirección técnica de Peña Guara y 2.300 participantes. Un candidato de Primera División es el árbitro Santiago Jaime Latre, un sariñenense que se ha hecho un hueco de lujo entre los colegiados españoles. Finalmente, Yolanda Badía y su portentosa presencia internacional en los 400 metros de atletismo.

El mundo de la Empresa estuvo muy concurrido de candidatos. En primer lugar, la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca, por su labor de divulgación, de promoción y de innovación en el tejido emprendedor femenino. Segundo, Biofrutal Zumos y Productos Ecológicos de Binaced, un ejemplo de referencia de la transformación de las buenas materias primas para su comercialización y exportación. Tercero, Cabrero e Hijos-Supermercados Alto Aragón en su excelente estado de salud con motivo del Centenario. Cuarto, otro gran aniversario, los 70 años de Carpintería Castellar plagados de creatividad y de encuentro de nuevas líneas de actividad con un gran resultado. El valor del emprendimiento rural se manifiesta en el Hotel Casa Frauca, turismo y gastronomía de alto nivel. La Pelu Que Educa, en el Perpetuo Socorro, es la muestra de un modelo emprendedor y formativo de primer orden. Candidato también Sergio Bernués y su empresa Márketing de Pymes Consultores, organizadora de Ideandando, Emprendárea y esta edición del Salón de Innovación y Emprendimiento. Una gran compañía, Osca Sistemas, demuestra su competitividad en el mercado de los componentes electrónicos, con una gran solidez y trayectoria. Rampa cumple 25 años como referencia dentro del servicio del sonido a grandes intérpretes nacionales e internacionales y también a multitud de acontecimientos que se celebran por toda España y en Huesca. Y, finalmente, Ultramarinos La Confianza con su labor impagable de aprovechar un escenario emblemático e histórico para impulsar el comercio y el turismo de la ciudad de Huesca.

El último gran capítulo es el de Sociedad, el del mundo asociativo, de la salud, de la gastronomía y de todas las acciones que contribuyen decididamente a mejorar la comunidad de personas en la que nos desenvolvemos. La acción filantrópica de ese grupo fantástico que es Amigo Invisible ha merecido el favor del jurado para integrar esta lista. La Asociación Española contra el Cáncer nos ha hecho correr en toda la provincia en favor de la investigación, la mejora terapéutica y el apoyo a las familias. La Asociación Izas La Princesa Guisante ha conmovido y movilizado en multitud de eventos para sensibilizar sobre la enfermedad de la "gliomatosis cerebri infantil". La Comisión de Fiestas del Barrio de San Martín es un modelo asociativo con un gran arraigo y un empuje desbordante del que se beneficia toda la ciudad de Huesca. El Coro Arcadia cumple 10 años como herramienta terapéutica de la salud mental que enamora a los altoaragoneses. Cruz Roja cumple 150 años entre los oscenses con sus variados servicios en beneficio de la comunidad. La Fundación Cruz Blanca hace una década y ha puesto en marcha el Economato. Manuel Sarasa ya ensaya en humanos su vacuna contra el alzhéimer, en un año en que ha estrenado sus nueva sede de Araclon Biotech en Zaragoza. Mateo Sierra, el joven de Masterchef que ha proyectado los valores humanos de Huesca a España. Y los placeres, la pasión y la gran gastronomía del Restaurante Las Torres con 25 años de trayectoria y una Estrella Michelín fuerte y veterana.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
27 y 28 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí