Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
29
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - SUCESOS

Calcinados cinco áticos de un bloque de viviendas en Formigal

Imagen de las impresionantes llamas que salían del edificio en Formigal.
12
El incendio se produjo de madrugada y no causó daños personales

MERCEDES PORTELLA
31/12/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- Cinco áticos de un bloque de viviendas de seis plantas de la urbanización de Formigal, en el municipio de Sallent de Gállego, han quedado calcinados por un incendio que se originó a la una y media de la madrugada de ayer por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por la policía judicial. En el siniestro no se produjeron daños personales, aunque fueron muy importantes los materiales en el edificio, que ha quedado de momento clausurado.

Tras la llamada de aviso que recibió la Guardia Civil, se activó un importante operativo para controlar y sofocar el impresionante incendio. Primero se evacuó el bloque afectado y los colindantes. El jefe de bomberos de la Comarca del Alto Gállego, Óscar Aguarta, explicó ayer que el problema con el que se encontraron fue el viento. "Había que conseguir evitar que saltaran chispas a los edificios colindantes, por eso se evacuaron al igual que las viviendas del edificio donde se produjo el incendio. Además, también estaba el peligro en la fachada del edificio ya que es de madera, pero finalmente la estructura no ha quedado dañada, sí los cinco áticos que están completamente calcinados", explicó.

En las labores de extinción del incendio participaron quince bomberos de la Comarca del Alto Gállego y otros tres de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca, además de efectivos de la Guardia Civil y personal del Consistorio sallentino. Durante todo el día de ayer, y está previsto que también en la jornada de hoy, permanece un retén de bomberos en la zona.

Tanto el Ayuntamiento de Sallent de Gállego como el administrador de fincas estuvieron en contacto con los propietarios de las viviendas del edificio afectado por si querían acceder a retirar cualquier enser, ya que debían hacerlo acompañados de los bomberos, "porque hay que revisar la red eléctrica y de gas del edificio antes de que pueda volver a ser habitable", indicó Óscar Aguarta. Los vecinos de los edificios colindantes pudieron volver a sus viviendas a las cinco de la madrugada.

Óscar Aguarta resaltó que en estas fiestas navideñas ya se han producido cinco incendios en Sabiñánigo por diferentes causas, el de ayer en Formigal y ese mismo día otro a las doce y media de la mañana en una chimenea de una vivienda en Sallent de Gállego, que fue extinguido por los bomberos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


ovacen
Hay que eliminar las chimeneas convencionales por chimeneas electricas para evitar accidentes puedes ver algunas desde ovacen.com/chimeneas-electricas
08/10/2020 7:52:20
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
141 y 142 de 313

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí