Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
11
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

EMBAJADORES DE LA CIUDAD

Un foro para promocionar la excelencia y calidad empresarial

Foto de familia de los representantes de las empresas que participan en el Foro Huesca Excelente.
12
Dieciséis empresas integran el Foro Empresarial Huesca Excelente

Dieciséis empresas oscenses constituyen el Foro Empresarial Huesca Excelente, que inicia ahora su andadura pública y presentó ayer su plan estratégico, así como su política interna y sus directrices. Ignacio Almudévar, presidente del Foro y propietario de la empresa Agropal, declaró ayer que el objetivo de esta entidad, "la primera" de su tipo en Aragón, es "cultivar la excelencia y la calidad" de las empresas y ser "embajador" de la ciudad oscense como "un sitio excelente para desarrollar la actividad empresarial".

D.A.
15/04/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Foro pretende ser "una herramienta de dinamización socioeconómica del territorio y las empresas volcarán todo su compromiso para facilitar la inversión interna y atraer la externa", añadió Almudévar.

En definitiva, la finalidad de la iniciativa es la de "impulsar la sostenibilidad y el desarrollo desde el ámbito empresarial compartiendo y divulgando prácticas empresariales para contribuir a la excelencia de las empresas y al progreso de la sociedad".

El Foro Huesca Excelente nace sin pretensión de representatividad y con el afán de impulsar la "competitividad, que no la competencia", a través de la cooperación entre empresas, ofreciendo a las compañías participantes, así como a cualquier otra entidad, el "intangible" del conocimiento de su plantilla y estructura.

Este espacio de encuentro entre empresas "unidas por su vocación de promover el concepto de excelencia como motor de desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos" dirigirá su política en tres vertientes -el propio Foro, el de las empresas participantes y el de la sociedad en general- mediante doce parámetros.

Gran importancia se concederá al fomento de la cultura empresarial, "fundamentada en valores de trabajo, compromiso y vocación de servicio"; la promoción de los valores de la excelencia, la responsabilidad social corporativa y la calidad certificada, y la difusión de la cultura emprendedora en la educación.

El Foro aboga por "alianzas abiertas", así como por divulgar las prácticas y teorías innovadoras para mejorar la gestión, y se presenta abierto a recoger ideas y críticas para "consolidar el Foro hacia una Huesca excelente".

Asimismo, hará un seguimiento de la evolución de la comunidad y publicará las conclusiones, sin olvidarse de la proyección de la excelencia empresarial de Huesca "como vehículo de captación para atraer inversiones del exterior".

DIRECTRICES

Por otra parte, las directrices del Foro, apuntó Almudévar, empiezan por su "independencia en su acción" respecto a "cualquier pretensión de influencia desde poderes públicos y privados", y siguen por la creación de sinergias entre las empresas participantes para extrapolar esas "excelencias" a la comunidad.

Además, se fomentará el intercambio de experiencias y conocimientos para hacer de la cooperación la "base" de la competitividad. También habrá comunicación periódica, formación en todos los planos de la empresa para ayudar al desarrollo socioterritorial y se atenderá el desarrollo de las empresas participantes.

"MENTORES DE LOS EMPRENDEDORES"

Y de cara a los "emprendedores", el Foro Empresarial Huesca Excelente quiere ser su "mentor" para ayudarles en su trayectoria. La iniciativa empresarial, detalló Almudévar, tendrá una "atención especial" a los emprendedores. Este compromiso se llevará a cabo, por ejemplo, con Secot aportando su experiencia y con las empresas participantes divulgando su conocimiento particular entre los nuevos empresarios oscenses.

UNA MARCA "INMEJORABLE" DE HUESCA

La alcaldesa oscense, Ana Alós, aseguró durante la presentación del Foro que éste "va a ser una marca de Huesca inmejorable para salir al exterior" y buscar inversiones en la ciudad.

Declaró la regidora que estos empresarios serán "los mejores embajadores" en este propósito de "vender fuera lo que se puede llegar a hacer en Huesca".

Alós también reparó en la finalidad de buscar "talentos jóvenes", incluso en la etapa educativa, "enseñándoles el potencial como emprendedores que hay en la sociedad".

PARTICIPANTES

Agropal

Apisa

Aragón Centro de Formación

Atades y Cadis

Autolíder

Carpintería Castellar

Diario del Altoaragón

Eboca

ICEO Kids Garden

Loher Comunicación

Kuhn Ibérica

Marketing de Pymes

Podoactiva

Radio Huesca

Tecmolde



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
273 y 274 de 364

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí