Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
1
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

III MARCHA ASPACE

La voluntad y la sonrisa, los grandes motores de la Marcha

La de Aspace es una cita que se erige en patrimonio de todos los oscenses

JAVIER GARCÍA ANTÓN
20/04/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Dieciocho kilómetros dan para mucho, tanto que incluso a priori se pueden considerar excesivos. En el fondo, la Marcha Aspace nació como un reto... y como un reto se prolonga. En el objetivo tangible, la dotación de unas buenas instalaciones para ofrecer el servicio más adecuado a las personas con parálisis cerebral. En los intangibles, que a medio y largo plazo son tan sustanciales como el primero, la importancia de alinear, codo con codo, paso tras paso, a todos los oscenses en torno a ese reconfortante hogar de la Huesca social.

Dieciocho kilómetros representan una ocasión para demostrar y para demostrarnos que nada hay capaz de detener una voluntad férrea y asentada en sólidas convicciones. Y, especialmente, es imbatible si la acompañamos con una sonrisa. Desconfíen, amigos, de quienes no saben sonreír. Ayer, en la salida, junto a las autoridades, los usuarios eran el vivo rostro de la felicidad, la que nos inunda cuando nos sentimos queridos, cuando notamos el aliento y la calidez de arroparnos ante cualquier atisbo de dificultad.

Dieciocho kilómetros se erigen en un escenario ideal para una comunión en la igualdad, que no en la homogeneidad. En la diversidad como concepto supremo, y en la equiparación de oportunidades. Una ruta en la que comparten bocadillo y bebida presidentes, alcaldes, autoridades, deportistas, músicos, escritores, fontaneros, electricistas, licenciados, graduados, albañiles, jubilados, estudiantes, profesores y ciudadanos de cualquier condición. Por esa explosión de la potencia de la voluntad, que ofrece imágenes como la del representante de los senegaleses dialogando y anunciando amigablemente a la presidenta o a la alcaldesa sus propias actividades próximas. Por esa metáfora del camino inagotable de quienes hace pocas semanas emprendían la Javierada navarra.

Dieciocho kilómetros dan una perspectiva apropiada para el captador de imágenes. Como mi compañero y amigo Pablo Segura, que recuerda los comienzos de la Quebrantahuesos y aprecia similitudes con la Marcha Aspace. Es mucho decir, pero el ambiente y las sensaciones están ahí. Y aventura que acabará estructurándose un voluntariado de la fuerza que ayer desplegaron los profesionales de Aspace, el Ejército, los cocineros, los patrocinadores, el impagable -y en este caso impagado- Julio Luzán y quienes, como mi amigo Ignacio Almudévar, completan esa caminata tirando una silla de ruedas para concluir: con lo que ellos recorren en su lucha cada día, ¿qué son tres horas de esfuerzo Dieciocho kilómetros acumulan una cantidad de experiencias inabarcable para un relato. Tan sólo la constatación de que la voluntad empuja imparablemente a llegar hasta las metas. En la etapa de ayer, la meta fue alcanzada magistralmente con 5.500 almas que impulsan la certera sensación de que Huesca progresa adecuadamente. Y quedan por delante muchas otras en las que habrá que consolidar los logros, porque esta Marcha, que es de Aspace, es patrimonio de la ciudad y de la provincia. Invirtamos en esta "hucha".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
265 y 266 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí