Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
25
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

GESTIÓN DE EMPRESAS

David Espinar expresa la importancia de la Responsabilidad Social

Ángel Bernad y David Espinar.
El consultor la define como "un estilo de vida, un modo de gestión"

D.A.
29/04/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- David Espinar, experto en comunicación y Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, expuso ante el Rotary Club de Huesca la importancia de estas prácticas dentro de las empresas para integrarlas dentro de los procesos de gestión habituales, por convicción y también por los beneficios que reporta en todos los sentidos.

La reunión que celebra todos los lunes el Rotary Club de Huesca recibía la visita del consultor David Espinar, que reside buena parte del año en Bolea, de donde procede, y que tiene a sus espaldas una extraordinaria trayectoria en la que ha combinado su papel periodístico con la literatura con libros como la biografía de Rivaldo, además de campañas de márquetin para personalidades del fútbol como Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario.

En su intervención, David Espinar expuso la importancia que tiene la Responsabilidad Social para la viabilidad presente y futura de una empresa. De hecho, lo consideró "un estilo de vida, un modo de gestión" que en sí mismo ya justifica el esfuerzo por parte de las compañías.

Eso sí, añadió, representa un campo que hay que ejercer de forma continuada. David Espinar aclaró que la Responsabilidad Social Empresarial no es una acción puntual de caridad, como por ejemplo dar dinero por una buena causa. Por el contrario, afirmó que es "un hacer bien las cosas, un hacer en el que entra en juego la ética y en el que los verdaderos protagonistas son las personas".

David Espinar analizó varios ejemplos para explicar que no hay que dar la espalda a la Responsabilidad Social Empresarial. Uno de ellos es Internet. Hace varias décadas "cualquier empresario hubiera dicho que eso es algo que cuesta mucho dinero y que no lo ve para su empresa". Y añadió: "Ahora ¿quién discute lo que supone Internet ".

Lo mismo se puede aplicar hoy a la Responsabilidad Social Empresarial. Quizás muchos empresarios no la vean como una prioridad pero dentro de unos años la habrán incorporado a su día a día. La RSE es una forma de estrechar lazos con todos los grupos y agentes que tienen relación con la empresa: proveedores, clientes, trabajadores,… Y, además, previene frente a riesgos, algo que es muy importante para saber reaccionar y para adaptarse a los cambios que se producen en las circunstancias de nuestro entorno empresarial.

Por tanto, esgrimió se puede concluir que la Responsabilidad Social Empresarial, supone "un hacer bien las cosas, a través de la ética, con primacía de las personas, en una labor continuada que permite diferenciarse del resto, tener una mayor rentabilidad empresarial y saber responder a los riesgos".

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Hoya (Adesho), que además fuera alcalde de La Sotonera y presidente de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua, le acompañaba en la reunión con el Rotary Club de Huesca.

Se trata de la segunda conferencia que ofrece en Huesca en las últimas semanas, ya que el pasado mes de marzo protagonizó uno de los actos más concurridos de Ideandando, que en esta edición se desarrolló bajo el epígrafe de "El poder de la diferencia".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
293 y 294 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí