Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Más de trescientas personas viven una jornada "artística" en el CDAN

Niñas y niños participaron en un taller de pintura.
123
El museo celebró una cita cargada de música, dibujo, poesía y mucha diversión

Música, pintura, visitas guiadas, talleres, recitales de poesía,... El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca no dejó ningún cabo suelto ayer en su primera jornada conmemorativa por el Día Internacional de los Museos, que atrajo a más de trescientas personas durante todo el día.

SALVADOR CORED ORÚS
17/05/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En primer lugar, el museo organizó el concurso infantil de pintura Vacas con arte, en el que los niños y niñas de Huesca dibujaron a unas modelos realmente exuberantes y coloridas: las espectaculares vacas gigantes que Julio Luzán realizó para la campaña de la empresa Eboca, que se exhiben en las inmediaciones del CDAN. Aunque el viernes había cincuenta inscritos en el certamen, finalmente fueron 75 los que participaron en el reto, que dio como resultado unas pinturas con mucha calidad e imaginación. Los ganadores se darán a conocer dentro de unos días.

Además, Luzán obsequió a los asistentes con una charla en la que explicó el proceso de realización de sus obras y, después, los padres y madres de los pequeños pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones del museo, donde descubrieron todos sus entresijos y la historia de la Fundación Beulas.

Tras una parada para comer, el CDAN volvió a abrir sus puertas por la tarde, para ofrecer a los chavales un taller sobre pintura, al que acudieron 25 personas. Justo después, desde la Asociación Aveletra impresionaron al respetable con un recital de poesía.

Como colofón a la cita se organizó una actuación musical que mezcló ópera y zarzuela y que estuvo protagonizada por Jesús Quílez (tenor), Irene Fernández de Luco (soprano) y Arantxa Lobe (piano). En la primera parte de este concierto, al que asistieron más de cincuenta personas, se escucharon fragmentos de La flauta mágica, de Mozart, La Traviata o Rigoletto, de Giuseppe Verdi. Ya en el segundo tramo, las composiciones elegidas tuvieron un sabor más español con El barberillo de Lavapiés, de Francisco Asenjo Barbieri, o Doña Francisquita, de Amadeo Vives.

"Aunque acabemos agotadísimos, nos encantaría poder hacer una celebración como ésta una vez al mes, ya que se nota que a la gente le interesa y es en ocasiones como ésta cuando muchas personas entran por primera vez en nuestro museo", comentó ayer un ilusionado Antonio González, director del CDAN, haciendo una valoración muy positiva del evento.

LAS ACTIVIDADES CONTINÚAN HOY EN EL CDAN

Tras la exitosa jornada de ayer, el CDAN continuará hoy celebrando el Día Internacional de los Museos con un nuevo taller de dibujo, a las 12 horas, y una visita guiada por la exposición Paisaje intervenido, de Josep Guinovart, en la que el comisario de la muestra, Ricardo García Prats, explicará a los asistentes todo lo relacionado con la obra del gran artista catalán.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
197 y 198 de 343

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí