Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

FÓRUM EMPRESARIAL

Un atractivo y renovado Fórum empresarial de Los Monegros

Cartel de la tercera edición.
12
Territorios con Alma, sugerente título de la tercera edición el 5 y 6 de junio

D.A.
20/05/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Territorios con alma" es el sugerente epígrafe del III Fórum empresarial de Los Monegros que vuelve a Esteparea 2015 con un formato renovado y original, naturalmente con el patrimonio de conocimiento que representa el éxito de las dos primeras ediciones en las que se plantó el principio de la implicación en el territorio y su dinamización como elemento básico de desarrollo.

Los fines de este acontecimiento de exposición y debate estriban en reflexionar sobre nuevas metodologías para poner en valor el territorio rural, proporcionar nuevas ideas a los asistentes al evento motivando la iniciación de proyectos, visibilizar experiencias de éxito de todo Aragón y generar contactos y sinergias.

El III Fórum empresarial de Los Monegros tendrá lugar los días 5 y 6 de junio a partir de las 9.15 horas en el Salón de actos de la Comarca de Los Monegros. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta completar aforo en www.esteparea.com La conferencia de apertura correrá a cargo de Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes Consultores y a su vez de este foro desde sus orígenes. A las 10.15 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre experiencias emprendedoreas de éxito, con la participación de Marco Antonio Sánchez (As Tucas), Lara Bendicho (Iberfunghi), Luís Villacampa y José Arroyo (Picarda Cerveza Artesana), Jorge Ruiz (presidente de la Asociación Empresarial Zona Cero) y María Teresa Rodellar (L"Artica de Alquézar). A las 11.15 horas, comenzará la conferencia del experto en RSE y Comunicación y ex director de comunicación de Ronaldo Nazario de Lima y otros futbolistas de élite, David Espinar titulada "En busca de un territorio responsable".

También intervendrá en formato entrevista el director de Diario del Altoaragón, Javier García Antón, sobre "El papel de los medios en el desarrollo de los territorios", a partir de las 12.30 horas, y a las 13.15 horas, comenzará el cara a cara entre Pilar Andrade, emprendedora que fue presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, y Julio Luzán, fundador de ICP-Tecmolde, empresa creadora de decorados en películas como "Lo imposible" y en parques temáticos como "Port Aventura", dentro de una extraordinaria trayectoria. En la "comida relacional" se contará con la actuación musical de la emprendedora, gerente de Ecomonegros, Ana Marcén, que avanzará algunos temas en exclusiva de su nuevo disco. El programa se completa con visitas a empresas ubicadas en Los Monegros, como Enplater o Cooperativa Los Monegros.

MARKETING DE TERRITORIOS

Tal y como señala la Comarca de Los Monegros en un comunicado de prensa, el marketing de territorios es una herramienta orientada a desarrollar un conjunto de procesos y acciones que determinen la percepción que tenga el individuo de un determinado territorio posibilitando la llegada de turistas e inversores y aumentando la autoestima de sus habitantes. Los tres objetivos que se persiguen a través de este tipo de marketing son: aumentar la llegada de visitantes, incrementar el número de empresas e inversores y mejorar la autoestima de sus gentes y el orgullo de pertenencia.

Los distintos territorios actúan como productos que compiten entre sí en un mercado cada vez más competitivo y la construcción de una marca de calidad potente constituye un elemento fundamental de atracción de valor para una zona determinada.

En opinión de Sergio Bernúes, "el problema es que en muchas ocasiones se cae en el error de pretender ofrecer todos los mismos alicientes, lo que lleva a convertir determinados mensajes repetitivos hasta el punto de poder utilizar el mismo para multitud de ciudades sólo cambiando el nombre final". La clave, a su juicio, siempre reside en "buscar elementos diferenciadores en los que seamos mejores, con objeto de que nos posicionen en la mente de los clientes".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí