Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

ELECCIONES 24M

Echenique asegura que negociará "con luz y taquígrafos"

Pablo Echenique, anoche.
El líder aragonés de Podemos ha dicho hoy que "no nos gustan las cartas blancas ni las patentes de corso"

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha advertido este lunes de que "no nos gustan las cartas blancas ni las patentes de corso" y que la Ejecutiva de la formación morada negociará un posible pacto post-electoral "con luz y taquígrafos".

ARAGÓN PRESS
25/05/2015 / 11:32

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


ZARAGOZA.- Echenique ha aseverado, en una entrevista concedida al programa 'Espejo público' de Antena 3, que los pactos post-electorales "van a dejar de ser reuniones a puerta cerrada en las que se piden cosas para los partidos" y "Podemos no pedirá cosas para Podemos, sino cosas para la ciudadanía".

Las líneas rojas en las negociaciones "tendrán que ver con nuestros ejes fundamentales", que son la lucha contra la corrupción, el rescate ciudadano y el cambio de modelo productivo. "No podemos seguir apostando por el pelotazo", ha resaltado.

Ha hecho hincapié en que las conversaciones "no van a tener que ver con el reparto de consejerías, comarcas o diputaciones provinciales", haciendo notar que hasta ahora, "por pacto se ha entendido que dos partidos se reúnen y se reparten el pastel", pero "eso en Podemos es muy complicado".

Ha comentado que los estatutos de este partido son muy complejos y la consulta a los círculos "dependerá de los detalles" de la negociación: "habrá que estudiar si estamos dispuestos a entrar en el Gobierno o no".

Ha abundado al afirmar que "no es lo mismo un pacto post-electoral de Gobierno que un posible acuerdo de investidura o un acuerdo puntual para una ley o los presupuestos de un año". En todo caso "las opciones de preguntar a la ciudadanía están abiertas y si esos casos se dan se harán las consultas apropiadas".

La dirección de Podemos Aragón se reunirá esta tarde para empezar a hablar sobre "conversaciones post-electorales", que "van a ser complicadas". Ha recalcado que "no hay ninguna decisión tomada".

"SEGUIR TRABAJANDO"

Tras los resultados de las elecciones autonómicas de este domingo, en el que Podemos ha obtenido 14 escaños en las Cortes de Aragón, situándose como tercera fuerza, "hay que seguir trabajando", porque la composición de la cámara es "insuficiente para conseguir un cambio político"

Ha dicho que en el medio rural, donde la formación morada ha obtenido un resultado "bueno", aunque peor que en las ciudades, "las redes clientelares de los grandes partidos están muy implantadas".

En general, "sabemos que el cambio está más cerca y todavía no lo hemos conseguido", pero "tenemos las esperanzas puestas en las elecciones generales" y el resultado obtenido por Podemos en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo "deja el partido abierto". Ha apuntado que "nuestra hipótesis de cambio ha sido validada una vez más, pero nos hubiera gustado que fuera más rápido".

Echenique ha destacado "el mérito del estupendo equipo de campaña", de los voluntarios y los círculos, "de la gente", subrayando que "el candidato es una herramienta".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Cree que habrá nuevas elecciones generales en noviembre?
•  Sí, habrá elecciones.
•  No, habrá gobierno.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
291 y 292 de 436

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí