Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Estepárea se reinventa para seguir dando lecciones de emprendimiento

Ildefonso Salillas, Lourdes Arruebo y Daniel Périz en la presentación del evento.
1234
La decimocuarta edición se celebrará en Sariñena los días 5 y 6 de junio

Estepárea Está a punto de celebrar su decimocuarta edición en Los Monegros, una actividad que tiene como objetivo poner en valor el medio rural y promocionar las actitudes emprendedoras entre los pequeños y grandes habitantes de la comarca, que podrán asistir a la cita los días 5 y 6 de junio.

S.C.O.
30/05/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El evento más destacado de esta nueva edición será el III Foro Empresarial de Los Monegros, pero también se han preparado varios actos para los niños y jóvenes de la zona y un concierto de rock, como afirmaron ayer durante la presentación de la iniciativa Lourdes Arruebo, presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Ildefonso Salillas, presidente de la Comarca de Los Monegros, y Daniel Périz, consejero comarcal de Educación de Los Monegros.

Territorios con alma es el lema elegido para el Foro Empresarial, ya que desde la organización siguen haciendo hincapié en la dinamización de la zona como elemento básico de desarrollo. "Los fines de esta nueva edición son reflexionar sobre nuevas metodologías que puedan repercutir positivamente en el territorio rural, proporcionar nuevas ideas a los asistentes al evento motivando la iniciación de proyectos, visibilizar experiencias de éxito de todo Aragón y generar contactos y sinergias", dijo Périz.

Antonio Cosculluela inaugurará Estepárea en el salón de la comarca de Los Monegros el próximo viernes 5 de junio, momento tras el que comenzará el Foro con una conferencia del director de marketing Sergio Bernués. Después, una mesa redonda analizará las experiencias de éxito con Marco Antonio Sánchez, Lara Bendicho, Luis Villacampa, José Arroyo, Jorge Ruiz y María Teresa Rodellar.

Tras una pausa para el café, se visitará el Mercado de Cooperativas Escolares y se realizará una entrevista a Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, en la que hablará sobre el papel de los medios de comunicación en el desarrollo de los territorios. A continuación, se producirá un cara a cara entre Pilar Andrade y Julio Luzán, que significará el final de las actividades matinales.

Por la tarde, los asistentes visitarán la empresa Enplater S.A. de Sariñena, tras lo que se presentará el proyecto educativo Comenius Regio, coordinado por la Comarca y los institutos L"Oustal de Francia (Pays Tolosan) y IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena, con el que se han realizado varios intercambios entre estudiantes y profesores para potenciar una formación bilingüe dirigida a la cultura empresarial.

Justo después, Amara Hinojal hablará sobre el programa "aprendiendo a emprender" y se mostrarán paneles de experiencias realizadas en Gijón y en Los Monegros a través de varias cooperativas escolares. La última actividad de la jornada también estará protagonizada por los niños y las niñas, que mostrarán sus proyectos de innovación y creatividad desarrollados en las Aulas de Capacidades del Ceip La Laguna y el IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena.

El sábado 6 de junio por la mañana se visitará la Cooperativa Los Monegros (Sariñena), y ya por la noche se celebrará el II Rock Festival de Los Monegros.

"Siempre hemos estado preocupados por el medio rural y seguimos luchando cada vez más contra el éxodo en las ciudades de la comarca, nuestro auténtico caballo de batalla", aseguró ayer Ildefonso Salillas, quien admitió que desde la organización han tenido que reinventarse tras catorce ediciones para seguir adelante con la iniciativa Estepárea. "No obstante, el objetivo sigue siendo el mismo que en los inicios, ya que dedicamos estos actos a la juventud, para que vean que con el emprendimiento tienen muchas posibilidades para quedarse en el territorio", afirmó el presidente de Los Monegros.

Daniel Périz quiso seguir con esta reivindicación asegurando que el fin de todas las actividades que se desarrollan amparadas por Estepárea se dedican a luchar por la libertad. "La gente debe decidir si quiere vivir en el medio urbano o rural, pero no debe verse abocada a marcharse a las grandes ciudades porque en los pueblos no tengan trabajo, servicios o tiendas. Por eso intentamos movilizar al mundo empresarial, para que ayude a que los usuarios creen su propio trabajo y sean totalmente libres", reiteró.

"Los Monegros es una tierra dura pero todo un ejemplo de emprendimiento, ya que siempre consigue dinamizar su territorio y esforzarse para cumplir sus objetivos", aseguró Lourdes Arruebo, vicepresidente segunda de la DPH, una institución que colabora con esta causa, cuyas inscripciones son gratuitas hasta completar el aforo, junto a Ceder Monegros, Monegros Empresarial, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ayuntamiento de Sariñena, y el Instituto Aragonés de Fomento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
199 y 200 de 312

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí