Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

ENCUENTRO PROFESIONAL

Ideas para un territorio pujante y socialmente responsable

El III Fórum Empresarial de Los Monegros ofrece un atractivo programa

D.A.
03/06/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Convencido de la importancia que tiene la permanente observación y ofrecimiento de atractivos a un público variopinto interesado en el apasionante mundo del emprendimiento y del desarrollo, el III Fórum Empresarial de los Monegros programa para el viernes, desde las 9,15 horas en la Comarca de Los Monegros, una jornada excelente en la que irrumpe con fuerza el concepto del territorio y sus oportunidades con valores como el magnetismo para visitantes empresas, la cultura emprendedora y la necesidad de la responsabilidad social.

Estepárea se convierte en la marca aglutinadora de todas las acciones, y a ella se suma un aporte de energía con la que impulsar ilusión e ideas para auspiciar pujanza y creatividad.

Tal y como señala el evento que dirige Sergio Bernués, de Marketing de Pymes, la finalidad múltiple estriba en la combinación de la generación de ideas, la fructífera expresión de los debates, la manifestación de conclusiones que deriven en líneas de trabajo, el aprovechamiento de las sinergias en los diferentes encuentros, la puesta en marcha de un auténtico marketing de territorios y la conversión de éstos en socialmente responsables en toda su actividad.

El conocimiento de proyectos y experiencias de éxito, la reflexión sobre las estrategias que ponen en valor el territorio y la interacción con las decenas de personas asistentes han de contribuir a favorecer los resultados del Fórum.

MARKETING DE TERRITORIOS

El III Fórum Empresarial arranca con el lema de "Territorios con alma" para desplegar todo el potencial de una semántica que incorpora dinamismo multisensorial e intelectual, vitalidad, instinto, espíritu, energía, aliento, inspiración y solidez.

Producto, comunicación y personas constituyen los tres elementos que vertebrarán la estrategia de un territorio. El producto, en el sentido de construir un modelo que lance los recursos clave con la convicción de las vivencias positivas y dignas de ser compartidas.

La comunicación, para poner en valor el área en la mente de públicos alcanzables a los que hay que inculcar la idea de que van a disfrutar experiencias diferenciales.

Y las personas por cuanto son, en realidad, el alma del territorio, aquellas que aportan singularidad y personalidad.

Ejes que hay que alinear en el mismo camino empezando por la concienciación de los nativos y residentes de forma que se erijan en los mejores embajadores.

Tal y como señala el Fórum, el marketing de territorios es una herramienta orientada a desarrollar un conjunto de procesos y acciones que determinen la percepción que tenga el individuo posibilitando la llegada de turistas e inversores y aumentando la autoestima de sus habitantes. Por tanto y como plantea la definición principalmente se buscan tres objetivos: aumentar la llegada de visitantes; incrementar el número de empresas e inversores y mejorar la autoestima de sus gentes y el orgullo de pertenencia.

Los distintos territorios actúan como productos que compiten entre sí en un mercado cada vez más competitivo y la construcción de una marca ciudad potente constituye un elemento fundamental de atracción de valor para una zona determinada. El problema es que en muchas ocasiones se cae en el error de pretender ofrecer todos los mismos alicientes, lo que lleva a convertir determinados mensajes en repetitivos hasta el punto de poder utilizar el mismo para multitud de ciudades sólo cambiando el nombre final.

La clave siempre reside en un buscar elementos diferenciadores en los que seamos los mejores, con objeto de que nos posicionen en la mente de los Clientes.

UN RICO PROGRAMA

Un programa rico en matices compondrá el Fórum, que inaugura a las 9,30 el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, al que sucederá la conferencia de apertura a cargo de Sergio Bernués, bajo el título "Territorios con alma".

A las 10,15 horas, mesa redonda sobre "Experiencias de éxito, con participación de Marco Antonio Sánchez (de As Tucas de Sabiñánigo), Lara Bendicho (de Iberfunghi en Morés, cerca de Calatayud), Luis Villacampa y José Arroyo (de Picarda Cerveza Artesana de Mequinenza), Jorge Ruiz (de la Asociación Empresarial Zona Zero de Aínsa) y María Teresa Rodellar (L"Artica de Alquézar).

A las 11, conferencia de David Espinar, experto en RSC y Comunicación, titulada "En busca de un territorio responsable", donde volcará toda su experiencia nacional e internacional.

A las 12,30, "El entrevistador entrevistado", con las preguntas de Sergio Bernués a Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, con el concepto de "El papel de los medios en el desarrollo del territorio".

A continuación, un cara a cara entre Pilar Andrade, que fuera presidenta de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España, y Julio Luzán, el responsable de Tecmolde.

A las 14,15 horas, una comida relacional en el Restaurante Monegros, a la que seguirá una tertulia café distendida y la actuación musical de Ana Marcén. El Fórum culmina con la visita a empresas representativas de Los Monegros, como Enplater.

OPORTUNIDADES Y RESPONSABILIDAD TERRITORIAL

David Espinar, acreditado experto en RSC y Comunicación, expondrá la importancia de la responsabilidad social en las acciones y políticas de desarrollo del territorio. Un concepto que resume de la siguiente forma y que será ampliado en su conferencia de este viernes:

"En el mundo actual, los territorios han de ofrecer oportunidades en la misma medida en que se cimientan sobre valores. La sostenibilidad debe entenderse desde un amplio abanico, que abarca aspectos económicos, sociales y medioambientales. Para un territorio, adoptar políticas que favorezcan estos ámbitos representa dar un paso adelante también en competitividad. A través de la diferenciación, la buena comunicación y la responsabilidad social, un territorio se distinguirá del resto y, de ese modo, dispondrá de más oportunidades para generar, gestionar y provocar riqueza. Ello se consigue con la participación de las administraciones públicas y las organizaciones privadas, así como con los gestores, habitantes y visitantes de todo territorio. Precisamente las personas son la base de la que dependerán estas medidas al ser sus impulsoras y catalizadoras. El diálogo con y entre los grupos de interés es el medio por el que se llega a las decisiones más sostenibles, el desarrollo, la inclusión social y la lucha contra la corrupción. De las personas depende que un territorio crezca y lo haga de la forma más amable y respetuosa con la economía, la sociedad y el medio ambiente".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
199 y 200 de 402

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí