Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

FORO EMPRESARIAL

Los inescrutables caminos del emprendimiento hacia el éxito

Jorge Ruiz, Luis Villacampa, María Teresa Arroyo, Lara Bendicho, Marco Antonio Sánchez y Javier García Antón.
El III Fórum Empresarial de Los Monegros reveló experiencias interesantes y creativos cauces

Después de que el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, inaugurara el III Fórum Empresarial de Los Monegros en la Comarca tras las alocuciones del presidente, Alfonso Salillas, y del alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, una intensa mañana de debates, conferencias y entrevistas abrió un espacio de conocimiento en el que se mostraron los inescrutables e insospechados caminos del emprendimiento hacia el éxito.

D.A.
10/06/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Como manifestó el propio Cosculluela en su alegato por la búsqueda de espacios para el emprendimiento en el ámbito rural, justo después de que Salillas expresara el valor de este foro integrado dentro de la programación de Estepárea, la vertebración de un territorio pasa por la capacidad de lograr un dinamismo dentro de los pueblos protagonizado por toda la población, y fundamentalmente por los jóvenes como los que expresaron sus testimonios de éxito.

En la mesa redonda posterior al acto inaugural, conducida por Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, cinco jóvenes empresarios desgranaron unos proyectos de corta trayectoria y extenso eco, desarrollados precisamente en pueblos de nuestra comunidad, y con el nexo común de la pasión por el territorio y la diferenciación que abre su proyección para competir globalmente.

Marco Antonio Sánchez, licenciado en Ciencias Físicas, eligió el amor por la montaña y su conocimiento pirenaico para instalar su negocio de As Tucas, fabricación de ropa especializada ligera y de gran calidad que exporta a un buen número de países del mundo.

Lara Bendicho, bióloga y óptica-optometrista, determinó un buen día que quería implantarse en su pueblo por vía materna, Morés, en la comarca de Calatayud, donde su ingenio le ha llevado a fabricar paquetes micológicos cuya materia prima es tan sencilla como los posos del café, y con los que permite a los consumidores tener su propia "explotación doméstica".

Luis Villacampa, de Picarda Cerveza Artesana de Mequinenza, expuso su acción empresarial asociada con José Arroyo, en la que hubo algo de brío juvenil y mucho de entusiasmo por el territorio para entrar en el apasionante mundo de la cerveza artesana. Hoy, ya elaboran seis tipos y siguen creciendo.

María Teresa Rodellar, de L"Artica de Alquézar, expresó su arraigo con el bonito pueblo del Somontano en el que siempre ha vivido, la oportunidad que apreció de establecer una panadería-repostería de calidad y el mercado tan importante que tiene no sólo de vecinos, sino también de visitantes de un buen número de países del mundo.

Jorge Ruiz, de Zona Zero de Aínsa, "pedaleó" por los cinco años de actividad de este proyecto colaborativo empresarial que se inició de forma espontánea desbrozando caminos para aprovechar las enormes posibilidades para los deportes de montaña y sobre todo la BTT o el senderismo, y ha evolucionado hasta un completo programa de actividades anuales con trascendencia incluso internacional.

En todos los casos, además del esfuerzo, la humildad y la creatividad desplegada en estos comienzos de sus trayectorias empresariales, existe un fuerte grado de implantación en el territorio y un gran aprovechamiento de todas las vías para la comunicación, desde la estrategia del boca-oreja y los medios locales hasta las redes sociales para expandir sus mensajes.

Precisamente, tras esta magnífica mesa redonda, hubo un coloquio entre Sergio Bernués y Javier García Antón bajo el título "El entrevistador entrevistado", con un repaso por el panorama de los medios de comunicación y un buen número de mensajes para los empresarios sobre el valor de la comunicación, de la segmentación de las audiencias y de la necesidad de contemplar esta faceta como una parte importante dentro de la planificación estratégica de las empresas.

La jornada concluyó con una "comida convivencial" en la que algunos de los conferenciantes, como David Espinar y Julio Luzán, contaron algunas de sus apasionantes experiencias y proyectos de futuro, y que fue coronada con la actuación musical de una empresaria que participó en la primera edición de Emprendárea, Ana Marcén, de Ecomonegros de Leciñena. Y es que la música del Fórum (que cerró con visitas a Enplater y la Cooperativa de Los Monegros) sonó, durante toda la jornada, francamente bien.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
21 y 22 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí