Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
16
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

CONSTITUCIÓN DE LAS INSTITUCIONES

Doce ediles se despiden del Concejo oscense en el último pleno

Foto de grupo de los 25 concejales del mandato que llega a su fin.
12
Ana Alós también dijo adiós como alcaldesa en la cita final del mandato

Entre lágrimas, agradecimientos y emotivas despedidas. Así transcurrió ayer el último pleno del Ayuntamiento de Huesca en el actual mandato, durante el que dijeron adiós 12 de los 25 concejales de la corporación municipal y que también cerró la etapa como alcaldesa de Huesca de la popular Ana Alós.

BEGOÑA SIERRA
11/06/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Uno a uno, los 12 concejales se fueron despidiendo realizando un pequeño balance de su trayectoria en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años y haciendo alusión a sus preocupaciones, luchas y al entusiasmo que han derrochado para defender la ciudad. Así, dijeron adiós Fernando Lafuente y Antonio Ruspira, del PAR; Carmen Cáceres, Flor Ardanuy, Adolfo Cajal y Domingo Malo, del PSOE; Francho Nagore y Mariví Monterrubio, de CHA; y Eloy Solano, Ana Acín, José María Gella y Antonia Alcalá, del PP.

Precisamente, Antonia Alcalá no pudo reprimir el llanto al destacar la "capacidad de trabajo" y "calidad humana" de sus compañeros de partido y se le ahogó la voz al dar el adiós a Ana Alós, a la que dijo, tras coger aire y beber un sorbo de agua, que "sin ninguna duda, Huesca no ha podido tener una alcaldesa mejor que tú".

Por su parte, un emocionado José María Gella optó por improvisar tras dejarse en casa el discurso que había preparado para la ocasión al no estar "en su mejor forma".

"Recuerdo que terminaba diciendo gracias a los funcionarios y, como no, a mi alcaldesa porque me has hecho vivir unos momentos preciosos y felices y también a la oposición porque con vuestro trabajo me habéis estimulado para buscar mi excelencia cada día", indicó.

También el popular Eloy Solano manifestó que vivir esta legislatura ha sido "un gran honor", al igual que indicó Ana Acín, que calificó de "oportunidad extraordinaria" el haber formado parte del Ayuntamiento de Huesca.

Desde Chunta Aragonesista (CHA), que pierde su presencia en el Consistorio tras las elecciones del 24 de mayo, Francho Nagore afirmó, hablando en aragonés al igual que en otras de sus intervenciones en los plenos, que continuará utilizado esta lengua "tanto en casa como en clase" y dijo que se sentirá muy satisfecho si alguien quiere hablar con él de este modo.

Además, aseguró que mantiene la esperanza de que de aquí a cuatro años CHA vuelva estar presente en el Consistorio oscense y afirmó que guardará un buen recuerdo de la institución.

A continuación, Antonio Ruspira (PAR) manifestó que "ha sido un orgullo y un honor haber compartido pleno y comisiones durante estos cuatro años con todos los compañeros del Ayuntamiento", señaló, para dar paso a su compañero de partido Fernando Lafuente.

"Por una vez me he traído el discurso escrito más que nada porque es la única forma de que pueda acabarlo por la especie de nudo que tengo en la garganta", indicó Lafuente, que añadió que ha tenido la suerte de representar a los vecinos de Huesca durante doce años y que dijo que, por ejemplo, se siente satisfecho de ver jugar a los niños en la plaza San Antonio con un parquin bajo sus pies.

Al nuevo Ayuntamiento le invitó a "ceder y cooperar con mucha generosidad". "Espero que no nos echen de menos en estos escaños y les aseguro que no van a echar en falta al PAR como partido político", añadió.

Desde el grupo Socialista, Carmen Cáceres manifestó que tras 13 años en este Concejo le sobraban palabras de agradecimiento. "Muchos vecinos deberían pasar por el Ayuntamiento para conocer la realidad de la ciudad y sus problemas", señaló. Su compañera Flor Ardanuy indicó, a continuación, que no le gustan las despedidas y pidió a los futuros concejales que ocupen el Consistorio que vayan con humildad, juicio y que practiquen la concordia. Adolfo Cajal destacó el trabajo que realizan los funcionarios y Domingo Malo, por su parte, afirmó que pertenecer a este Ayuntamiento ha sido "un deber como ciudadano para trabajar y luchar por Huesca".

"Quiero reivindicar la política municipal con mayúsculas que debe estar al servicio de los ciudadanos, muy por encima de los intereses partidistas", aseguró Malo, que ha permanecido en el Consistorio oscense durante 20 años con cinco alcaldes: Luis Acín, José Luis Rubió, Fernando Elboj, Luis Felipe y Ana Alós.

"ORGULLOSA" DE SU MANDATO

Ana Alós manifestó ayer sentirse "orgullosa" de haber dejado un nuevo modelo de ciudad "que creo que los oscenses valoran muy positivamente". "Lo que me llevo de estos cuatro años ha sido la magnífica experiencia y una oportunidad que los oscenses me brindaron en 2011", afirmó la popular, que añadió que entre hoy y mañana se llevará a cabo el traspaso de poderes a PSOE y Cambiar Huesca.

Alós destacó que la situación "ha sido compleja dado que todavía se está negociando un posible pacto de investidura primero y de gobierno después" y comentó que ya ha mantenido conversaciones con Luis Felipe y Pilar Novales para poder hacerlo "con normalidad".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
99 y 100 de 193

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí