Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
16
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

CONSTITUCIÓN DE LAS INSTITUCIONES

PSOE y Podemos priorizarán partidas para las emergencias ciudadanas

Un instante de la reunión ayer entre PSOE y Podemos.
El debate de este punto fue el que más tiempo ocupó en la reunión de ayer

EFE
11/06/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- El PSOE y Podemos se comprometieron ayer a priorizar partidas presupuestarias para atender las necesidades de emergencia ciudadana, un asunto que la formación morada considera "prioritario" y "urgente", y cuya ejecución los socialistas lo condicionan al respaldo económico y mayorías parlamentarias.

El debate de este punto fue el que más tiempo llevó a los equipos negociadores de ambas formaciones en la segunda reunión sobre el contenido programático que, como el martes, se ha centrado en tres de los aspectos recogidos en el decálogo de Podemos.

Antes debatieron sobre la reducción de altos cargos - que Podemos plantea recortar a la mitad (80) porque es "bastante realista", mientras que el PSOE está por reducirlos siempre que no impida el normal funcionamiento de la administración aunque no coincidieron en las cifras- y sobre las cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública, con las que los socialistas mostraron su acuerdo en promover la modificación de la normativa con alguna puntualización para tener "seguridad jurídica".

Sobre el tercer punto, el Procedimiento de Emergencia Ciudadana (PEC), el PSOE se mostró de acuerdo en la filosofía pero reclamó el apoyo político para contar con el presupuesto suficiente para poder llevarlo a cabo y poder paliar esa emergencia sin crear "falsas expectativas", según indicó en la reunión la secretaria de organización, Pilar Alegría.

El debate de este punto motivó un desencuentro entre ambos partidos porque Podemos acusó al PSOE de tener sólo "una línea" del programa electoral sobre la Renta Social Básica, un comentario que generó malestar entre los socialistas, que recordaron que ya la pidieron con una proposición no de ley planteada por su partido en las Cortes en 2012.

Gonzalo González, de Podemos, indicó que no le gustaba "el tono de tutelaje" del PSOE y el socialista Chema Giral recordó después que la negociación ha sido una decisión de ambas partes adoptada "voluntariamente" para tratar de llegar a acuerdos.

González, quien insistió en que las medidas propuestas por su partido están planteadas en términos "de mucha realidad" y son "ejecutables", recordó que el tema de los desahucios es "el ADN de Podemos" y añadió que es una cuestión "básica" para lograr el apoyo de investidura.

Por su parte, Alegría indicó que el PSOE está "razonablemente satisfecho" porque "ya hay avances importantes" en distintos puntos y la voluntad de llegar a acuerdos es "real y manifiesta".

Recordó el compromiso del candidato del PSOE a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, de impulsar la Renta Social Básica y un plan contra la exclusión social si gobierna e insistió en que para poder llevar a cabo esa atención hace falta una "priorización presupuestaria" y el apoyo de otros partidos.

Por ello, señaló que la primera medida a adoptar si gobiernan sería una modificación del presupuesto para poder atender esa situación de emergencia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
365 y 366 de 561

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí