Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
31
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

DOMINICAL

COSAS DE CASA

Pintura, muebles y manualidades se reúnen en una muestra

La muestra reúne todo tipo de manualidades.
12345
La Asociación de Consumidores Altoaragón expone la obra de sus talleres

SARA CIRIA
28/06/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asociación de Consumidores y Usuarios Altoaragón de Huesca nació hace alrededor de cuarenta años, y desde el principio ofrece talleres de manualidades para sus asociados. Muchos de ellos son alumnos fieles y repiten en cada edición, por lo que son ya auténticos profesionales. Los resultados de su trabajo se muestran cada año en una exposición de final de curso que ha estado toda esta semana en la Nave 2 del Centro Cultural del Matadero.

Los talleres ofrecen las modalidades de manualidades, restauración, pintura y bolillos. El resultado de muchas horas de trabajo son paneras, hamacas, arcones y maletines restaurados, manualidades de todo tipo, patchwork, abanicos, bolsos y toallas de bolillos, pintura en diferentes variedades: dibujo, óleo y acuarela, cuadros en distintas técnicas, como corcho quemado y pintado posteriormente. Son algunos ejemplos de las obras que se pueden contemplar en la sala. Se trabaja también con técnicas como taracea y pirograbado.

Los cursos comienzan el 1 de octubre y finalizan en el mes de junio. Blanca Pardos, presidenta de la asociación, explica que "todo lo que se ha hecho durante el año se expone. Nos gustaría poder mostrarlo todo, pero es un poco difícil. Hay muebles que son algo grandes, y una vez que se terminan la gente se los lleva. Es muy difícil volver a traerlos otra vez porque tienen su peso".

Pardos lleva cinco años como presidenta de un colectivo que siempre ha mostrado mucho interés en programar actividades. "Desde el inicio, Conchita Sorolla comenzó realizando manualidades. Lleva muchísimo tiempo en la asociación", destaca Pardos.

De lunes a jueves, se programan talleres todas las mañanas de diez a doce. También los lunes, jueves y viernes por la tarde. "Hay diferentes grupos con un número variable de personas, porque en función de la disponibilidad de los asistentes tienen la opción de acudir en uno u otro horario".

No es fácil calcular el número total de asistentes, pero los "fijos" no son menos de noventa. "Abarcan todo tipo de público, un abanico muy amplio", valora Pardos, que destaca también el buen ambiente que se vive en las sesiones. "Se hacen los trabajos, se habla, se comenta, tomamos café, comemos ese bizcocho que ha traído la compañera... Cada día hay algo diferente, y la verdad es que es muy ameno".

La calidad de algunas piezas hace pensar que muchos de los artesanos no son ni mucho menos nuevos en los talleres. "Hay personas que llevan años viniendo con Conchita, no lo dejan, son fieles". Junto a ella, Piter Saura en pintura y Carmen de la Parra en bolillos acompañan a unos alumnos muy dispuestos en la realización de las obras. Para participar, solamente es necesario ser miembro de la asociación.

Hace unos años, la muestra final se realizaba en la asociación. Hace aproximadamente un lustro se trasladó al Centro Cultural del Matadero. "Vale la pena porque es un espacio muy amplio y todo luce mucho más".

Entre las piezas existe una variada muestra de objetos. Blanca Pardos no destaca ninguno sobre los demás, porque "todos tienen su valor y su encanto". Salta a la vista que las piezas están elaboradas con interés y cariño, y los resultados son excelentes.

De cara al próximo curso, la asociación espera seguir con las propuestas habituales. Además, se ofrecen talleres de psicología, inglés o memoria. "Cada año intentamos atender a lo que nos demandan. Lo que nos piden, estamos dispuestos y, si se puede, lo hacemos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Muebles baratos
En https://a4pmuebles.com/ podrás encontrar todo tipo de mubles de oferta al mejor precio!
21/09/2020 1:23:39
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí