Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

DOMINICAL

AIRE LIBRE

El Grupo Ornitológico colabora en proyectos educativos


D.A.
05/07/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Grupo Ornitológico Oscense (GOO) tiene una clara vocación educativa entre los adolescentes de Huesca para incentivar el interés y la afición por las aves de nuestra provincia.

Para ello, el colectivo organiza charlas divulgativas en las que se dan a conocer sus características, tanto morfológicas como ecológicas.

En este afán por el estudio de las aves, el GOO colabora con el IES Lucas Mallada a los que cede altruistamente datos recogidos en las sesiones de anillamiento: peso, edad, longitud y anchura del pico, longitud del ala, músculo y adiposidad, informa Blanca Fontana, jefa de estudios del citado instituto.

Estos datos son estudiados, con fines científicos, por alumnos del Bachillerato Internacional quienes realizan trabajos de investigación necesarios para obtener el título del programa del diploma.

Actualmente, hay tres exploraciones planteadas sobre distintos temas entre los que se encuentran la relación que existe entre las características morfológicas del pico de las aves (longitud y anchura) y el tipo de alimentación, insectívora, granívora, establecimiento de una relación entre el músculo y la adiposidad y el carácter sedentario o migratorio de las aves o el estudio de la ocupación por especies trogloditas de nuestras cajas nido.

Tampoco se olvida de los alumnos del primer ciclo de ESO, para los que proyecta para el próximo curso escolar 2015-2016, impartir una unidad didáctica sobre cajas nido en la que colaborarán varios departamentos didácticos del centro.

Durante el próximo curso, los alumnos construirán sus propias cajas nido con las medidas estipuladas por la SEO, se colgarán en el jardín del Centro y se hará un seguimiento en la ocupación de las mismas. ¿Qué materiales vegetales utilizan las aves para hacer los nidos ¿Cuándo se realiza la primera puesta ¿Son las mismas especies las que ocupan estas cajas que las de medios naturales ¿Cuántas puestas realizan y qué número de huevos ponen en cada puesta Estas son algunas de las preguntas que los alumnos tendrán que ir respondiendo en la primavera del siguiente curso escolar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 335

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí