Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - MEDIO AMBIENTE

El pozo Centenera y la LAT reciben 866 alegaciones

Entrega de las alegaciones en la Oficina Comarcal Agroambiental de Graus.
Iniciativa de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica

ELENA FORTUÑO
15/08/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica presentó ayer en la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de Graus un total de 866 alegaciones, de las cuales 426 son contra el proyecto de aumento de capacidad de la Línea de Alta Tensión (LAT) Foradada del Toscar-Pobla de Segur y 440 contra el proyecto de re-entrada del pozo Centenera 1. Desde el colectivo valoraron como "un éxito" el número de alegaciones que se suma a las de otros particulares, colectivos y grupos políticos y es, consideran, un reflejo del "rechazo" del territorio a ambos proyectos.

Un nutrido grupo de miembros de la plataforma hicieron ayer entrega de esta documentación en la OCA grausina. "Presentamos las alegaciones nosotros físicamente, aunque son los firmantes quienes las presentan. Desde la plataforma unitaria facilitamos el proceso unificándolas para presentar", apuntó el portavoz del colectivo, Carlos González.

El número de alegaciones es elevado, en su opinión, sobre todo en las condiciones que se han recabado. "Teniendo en cuenta la premura, lo valoramos como un éxito. Siempre desearíamos más, claro, porque hay un rechazo social importante a ambos proyectos", aseguró, agradecido al esfuerzo de los vecinos. "La gente ha hecho un esfuerzo importante y se ha movilizado para dejar constancia de su rechazo", indicó.

La mayoría de las alegaciones corresponden a Ribagorza, aunque también hay de la zona ilerdense de La Terreta, sobre todo en el caso de la LAT. Buena parte, fueron recogidas en la capital ribagorzana en las dos mesas habilitadas al efecto los días 8 y 10 de agosto.

"Ahora toca esperar y ver cuál es la respuesta. Hay que seguir el proceso administrativo, pero entiendo que tienen un peso importante este número de alegaciones en un territorio con una población tan escasa", dijo González.

Paralelamente, se están presentando alegaciones, "más elaboradas" desde colectivos como Ecologistas en Acción y desde formaciones políticas con representación en el territorio. "Todo el mundo está poniendo su granito de arena", comentó.

Las alegaciones se dirigirán al Gobierno de Aragón en el caso del pozo de Centenera y, en cuanto a la LAT al Gobierno central, desde la Subdelegación del Gobierno, en el caso de Aragón y la Generalitat, en el catalán.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
291 y 292 de 404

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí