Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
16
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - DESARROLLO TERRITORIAL

José Manuel Penella, nuevo presidente del Ceder Monegros

José Manuel Penella.
Fue elegido por 12 votos a favor y tres abstenciones

MARGA BRETOS
26/08/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SARIÑENA.- José Manuel Penella, secretario general de Uaga Aragón, es el nuevo presidente del Ceder Monegros, sustituyendo al alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, quien también era consejero comarcal hasta las últimas elecciones.

Penella, único candidato al cargo, fue elegido por 12 votos a favor y tres abstenciones correspondientes a la presidenta de la comarca, Judith Budiós, y al consejero Rafael Uriol, del PP, y Corona Martín, del PAR.

El sindicalista aseguró ayer a este periódico que quiere llevar una nueva perspectiva al territorio monegrino. "Vamos a sacar esto adelante, de momento hay que presentar el proyecto el dos de septiembre y lo vamos a realizar entre las dos personas contratadas y yo mismo, porque este nuevo programa de Desarrollo Rural viene cargado de muchas novedades de cooperación más innovación", destacó Penella sobre el nuevo programa de Desarrollo Rural, que contará con un presupuesto de 5,3 millones de euros y cuya estrategia suma las aportaciones de diferentes sectores de la población.

"Es un plurifondo que está constituido por las medidas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE) y que hemos defendido desde Uaga", señaló el nuevo presidente del Ceder Monegros, y añadió que este plurifondo se destinará a todos los sectores, empresas, asociaciones, cooperativas… "Hay que dinamizar mucho para toda la población y, aunque con la DGA habrá que hacer alguna modificación, a finales de octubre esperamos firmar el convenio y empezar a trabajar en los objetivos temáticos, porque debemos conocer y analizar las verdaderas necesidades para apoyar la comercialización y la transformación", indicó Penella, que insistió en que lo que ahora se va a apoyar va a ser la cooperación y la innovación.

La Junta del Ceder Monegros está formada por representantes de los sectores socioeconómicos del territorio. Así, está conformada por dos representantes de los sindicatos de trabajadores mayoritarios (UGT y CCOO), dos representantes de los sindicatos agrarios mayoritarios (Uaga y Asaja), un representante de la Fundación para la Acción Social, la Asociación Monegros Empresarial, la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, un colectivo juvenil de vocación comarcal, la Diputación Provincial de Huesca, la Diputación Provincial de Zaragoza y el presidente de la Comarca de Los Monegros. Además, hay un representante de cada uno de los cuatro partidos políticos con representación en el Consejo Comarcal de Los Monegros y un representante del Gobierno de Aragón, que no tiene voto.

En referencia a la última polémica con el Ayuntamiento de Grañén por la sede del Ceder Monegros en este municipio, Penella comentó: "Ya he tenido un primer contacto con el alcalde de Grañén y nos vamos a sentar para dialogar y buscar una solución idónea para todos".

Cabe recordar que el pasado año, el alcalde Carlos Sampériz notificó a través de un escrito la revocación de la autorización de uso de las actuales instalaciones de "Monegros Centro de Desarrollo", donde esta asociación sin ánimo de lucro tiene su sede desde su creación en el año 1996. En marzo de 2010 suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Grañén con una vigencia de diez años, por el que esta entidad le cede la segunda planta de la Casa Consistorial, como destino de oficinas administrativas para los fines de la asociación, según sus propios estatutos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 369

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí