Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - DESARROLLO

Adesho destaca su impulso a empresas y colectivos del territorio

Participantes en la junta directiva de Adesho.
El grupo aprueba una Estrategia de Desarrollo Local de más de 5 millones de euros

D.A.
31/08/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para el periodo 2014-2020.

Así lo indicaron fuentes del grupo de acción local, quienes afirmaron que la propuesta de EDLP denominada "La Hoya de Huesca y el Horizonte 2020: Estrategia para un crecimiento comarcal inteligente, sostenible e integrador", fue aprobada por unanimidad con un presupuesto de 5.092.687 euros.

Esta cantidad, explican desde Adesho, "podrá ser complementada por la posible aportación de la Diputación Provincial de Huesca -y por alguna otra entidad pública-, siguiendo su labor de apoyo a la labor realizada por los grupos de acción local desde hace más de veinte años".

El presidente de Adesho y alcalde de La Sotonera, Pedro Bergua, explicó que los beneficiarios serán emprendedores, empresas de menos de 20 trabajadores, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, además de las propias entidades locales que quieran desarrollar iniciativas en cualquiera de los ámbitos de programación de la estrategia.

Por otro lado, Adesho decidió dotar de fondos a todos los ámbitos de actuación y atender mejor las necesidades después del proceso de participación ciudadana en el que han intervenido más de 250 personas, en las sesiones informativas celebradas, cuatro en Huesca, todas ellas sectoriales, una en Almudévar, una en Ayerbe y una en Murillo de Gállego.

Además, se han realizado 33 entrevistas individuales con personas representativas del tejido socioeconómico e institucional de la Comarca de la Hoya de Huesca.

Según el presidente de Adesho, las propuestas e ideas transmitidas han servido de base para fijar los objetivos estratégicos del grupo de acción local de cara al período de programación 2014-2020 aunque sus efectos se extienden hasta 2023, así como para establecer una tipología de operaciones subvencionables que comprenden actuaciones como la creación y modernización de pymes, acciones formativas y proyectos de carácter social y de fomento del empleo y del espíritu emprendedor, cooperación entre particulares, inversiones materiales en materia de eficiencia energética, acciones de sensibilización medioambiental y conservación del patrimonio, etcétera.

El grupo de acción local de la Comarca de la Hoya de Huesca explica que su estrategia va estar apoyada por los fondos europeos Feader, Feder y FSE con el objetivo de la promoción de la integración social, la lucha contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación.

En este aspecto, destaca el apoyo de la EDLP en actuaciones a favor de los mayores y jóvenes, contra la exclusión social y la discriminación de la mujer.

Los objetivos finales en la Comarca de la Hoya de Huesca, explican las mismas fuentes, son evitar la despoblación, fomentando el asentamiento y el rejuvenecimiento poblacional, la generación de empleo y riqueza, el fomento de la competitividad empresarial y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

El presidente de Adesho, Pedro Bergua, expuso junto al gerente, Javier Abadía y el consultor, Federico Lardiés, todos los aspectos técnicos de la EDLP.

Además, el gerente de Adesho facilitó los datos de ejecución del actual Programa Leader 2007-2013 implementado por Adesho en la Comarca de la Hoya de Huesca con los siguientes resultados: 252 solicitudes de ayuda, 185 de ellas aprobadas; ejecución al cien por cien de la dotación presupuestada de 4.738.970 euros; ayudas al sector privado por importe de 3.363.327,98 euros y una inversión privada de 12.776.742,10 euros; creación-consolidación de más de 140 empleos e intervención en 37 de los 40 municipios de la comarca.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí