Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - DESARROLLO

El Cedesor aprueba la estrategia para el Sobrarbe y la Ribagorza

Reunión de la Junta Directiva del Cedesor.
El presupuesto con el que cuenta el centro es de más de seis millones de euros

D.A.
31/08/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Junta Directiva del Centro de Desarrollo Sobrarbe-Ribagorza (Cedesor) aprobó el documento "Montañas de desarrollo saludable. Estrategia de Desarrollo Local Participativa para Sobrarbe y La Ribagorza 2014-2020: hacia un territorio Smart", que fija las prioridades de inversión de los fondos europeos gestionados por el Grupo de Acción Local durante los próximos 7 años, para su remisión a la DGA antes del 2 de septiembre.

La estrategia, fruto del proceso participativo llevado a cabo durante los últimos meses y consensuada por los representantes de los sectores socioeconómicos del territorio en la Junta, marca los objetivos, las prioridades de inversión, las tipologías de proyectos, los criterios de selección de iniciativas candidatas de ayuda y la distribución presupuestaria entre las distintas acciones.

Con este documento, el Cedesor apuesta por una especialización inteligente de ambas comarcas. Esta visión constituirá el polo principal de alineación de todas las actuaciones que se lleven a cabo en el marco de la estrategia en torno a tres grandes ejes: fijar y atraer población al territorio y paliar los desequilibrios económicos y demográficos internos, generar desarrollo económico y mejorar la calidad de vida y la inclusión social.

Para alcanzar estas metas se destinarán fondos a la creación y desarrollo de Pymes, a la inversión en infraestructuras sociales o que generen un entorno favorable para el empleo, acciones formativas y de inclusión, y proyectos de cooperación entre agentes del territorio.

Cedesor cuenta con un presupuesto total de 6.799.394 euros de los fondos europeos: Feader, Feder y FSE. Se espera que esta financiación sea complementada más adelante con una aportación de la Diputación Provincial de Huesca.

En el mes de octubre está previsto que el máximo órgano de representación de Cedesor, su asamblea general, celebre una sesión extraordinaria donde se espera ratificar el documento aprobado por la junta directiva.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
73 y 74 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí