Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

Aragón recibirá 113 millones de fondos Leader hasta el año 2020

Joaquín Olona.
Las partidas posibilitarán la creación de unos 2.000 empleos en el medio rural

Los fondos europeos Leader destinarán a Aragón 113 millones de euros hasta el año 2020 para posibilitar la creación de unos 2.000 empleos en el medio rural, algunos de ellos a través de nuevas iniciativas, con el objetivo de fijar la población en el territorio.

EFE
04/09/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se reunieron ayer con la presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Lourdes Arruebo, como responsable de los veinte grupos que gestionan los fondos Leader.

Según explicó Arruebo a los medios antes de empezar la reunión, estas ayudas van a posibilitar estrategias "mucho más integrales" y llegar a otro tipo de actividades que "antes no se podía".

Así, puso como ejemplo la puesta en marcha de centros sociales o de iniciativas relacionadas con aprovechamientos forestales o energías limpias o alternativas, aunque es cada territorio el que prioriza el tipo de actuaciones que necesita.

La presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural reconoció que las necesidades del mundo rural "son muchas" y Aragón es "ante todo rural" y subrayó la eficacia de estos fondos para frenar la despoblación "generando empleo con pequeños proyectos en pequeños pueblos donde sería difícil que la iniciativa pública generara tantos puestos de trabajo".

El objetivo es "conseguir que la gente que vive en los pueblos tenga un trabajo, una alternativa y decida quedarse a vivir y no tener que salir fuera", dijo.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural explicó que "a diferencia de los fondos habituales", en estos son los agentes territoriales los que promueven y apoyan los proyectos.

Son, dijo, proyectos diversos, "pegados" al ámbito local, que responden a estrategias de desarrollo local, participativas y que "van a movilizar una importante generación de empleo".

Olona calcula que la totalidad de los fondos posibilitarán la creación de unos 2.000 empleos, tanto nuevos como de consolidación de los que ya existen.

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Antonio Sánchez Quero, comprometió la participación de la institución para aportar fondos y colaborar con los agentes sociales que trabajan para fijar la población y la creación de empleo en este ámbito.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
271 y 272 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí