Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
1
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La cofradía del Santo Cristo recauda fondos para reparar su capilla

José Luis Estallo y Aquilino Arnanz, secretario y prior de la cofradía Santo Cristo de Los Milagros, junto a la hucha.
12
Han instalado en la Catedral una hucha con la forma de la linterna a rehabilitar

BEGOÑA SIERRA
07/09/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir de Huesca ha iniciado una colecta para recaudar fondos con los que reparar los desperfectos que sufre la capilla del santo en la Catedral.

José Luis Estallo, secretario de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir de Huesca, explica que la linterna y la cubierta de la capilla sufren daños que requieren de una inversión de entre 44.000 y 45.000 euros, aproximadamente.

"La cubierta está hecha con plomo y como se estropea de vez en cuando pensamos en cambiarla y ponerla de cobre, según nos comentó el arquitecto Ángel Crespo", detalla Estallo, que añade que los cristales de la linterna están en buen estado a diferencia de los ladrillos exteriores, estropeados en las partes en las que se recoge el agua.

Este deterioro se detectó al realizar una inspección de la linterna. "Vimos entonces que la cubierta estaba ondulada", comenta.

En la recuperación de la capilla colabora el Obispado de Huesca, la cofradía y, como algo "especial", se ha puesto en marcha esta colecta para la que el artista y empresario Julio Luzán ha diseñado una hucha muy original de un metro de altura, con la misma forma de la linterna y que ha donado para la causa.

Esta enorme hucha permanece estos días en la catedral para que los oscenses que lo deseen puedan contribuir con su donativo para esta causa.

El proyecto de las obras, realizado por el arquitecto Ángel Crespo, ya se ha presentado a Patrimonio y se va a realizar en dos fases por cuestiones económicas ante la falta de fondos para realizar la intervención de una sola vez.

En primer lugar, se quiere arreglar la linterna y, posteriormente, la cubierta de la capilla, fase en la que se arreglarán las tejas y las maderas que lo requieran a partir de una revisión completa de la estructura.

Estas dos fases requieren la cantidad antes mencionada, de entre 44.000 y 45.000 euros, la mitad para cada una, un importe considerable que ha ascendido más de lo que esperaba la cofradía.

"Nosotros podemos hacer frente a la primera fase pero, para poder realizar la segunda, intentamos que los fieles participen depositando su donativo en la hucha diseñada para la ocasión con la forma de la linterna que ilumina la capilla del Santo Cristo", explica Estallo.

La hucha se ha colocado a la entrada de la Catedral, junto a uno de los primero pilares, para que los oscenses puedan participar a lo largo de los próximos días. La colecta se ha iniciado en el marco de la celebración el próximo sábado, 12 de septiembre, de la fiesta solemne de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir y la hucha se ha instalado aprovechando los días de la Novena que comenzó el 4 de septiembre y concluye el próximo día 11.

Como colofón, el día 12 se celebrará la Fiesta del Santo Cristo de los Milagros a partir de las 7:45 horas, en un acto que incluye la recepción de peregrinos en la Plaza Universidad.

A continuación, ya en la Catedral, se trasladará la imagen del Santo Cristo de los Milagros al altar mayor y se celebrará una eucaristía presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, a las 8:00 horas.

La imagen permanecerá expuesta durante todo el día y, a las 20:00 horas, se celebrará la Misa Solemne Pontifical también oficiada por el obispo, que cerrará la Novena y la fiesta del Santo Cristo. La celebración finalizará con una procesión en el interior del templo en la que se portará al Santo Cristo de nuevo hasta su capilla.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
101 y 102 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí