Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
12
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

"Me gusta colaborar y estar con la gente"

Julio Luzán.

B.S.
07/09/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Julio Luzán, creador de escenografías para el cine, el teatro y la televisión y para parques temáticos como Dinópolis o Port Aventura, ha fabricado desde su empresa Tecmolde la hucha de un metro de altura elaborada en poliestireno que sirve para recaudar fondos con los que recuperar la capilla del Santo Cristo de los Milagros en la Catedral.

Precisamente, la hucha tiene la forma de la linterna que se quiere reparar para mostrar de forma directa el objetivo de esta colecta. "Ha sido un detalle elaborado con la idea de que cuando la gente deposite su dinero vea una imagen que reconozca y qué mejor que la propia linterna. Más directo no se puede hacer", afirma Luzán.

Este artista y empresario explica que la hucha se elaboró a través de una foto porque los escáners no podían acceder a la torre de la capilla. "Lo dibujamos en 3D y una vez hecho lo recortamos con máquinas y luego se realizó un tallado manual y se pintó en tonos los óxidos", explica para añadir que "el caso es que la gente colabore para llevar a cabo estas rehabilitaciones que son importantes".

Luzán comenta que suele apoyar a entidades de Huesca y recuerda la hucha de dos metros de altura que diseñó con motivo de la Marcha Aspace Huesca, el pasado mes de abril. "Me gusta estar ahí, al lado de la gente y siempre que puedo colaboro", dice el empresario.

En la actualidad, la empresa Tecmolde está trabajando con parques temáticos de las islas Canarias y tiene otros proyectos en Portugal, París y Qatar, donde tiene una delegación.

"Septiembre es el momento en el que se prepara casi todo el trabajo del año porque ya han comenzado las actividades de los parques temáticos y necesitan de una nueva infraestructura", comenta.

Del sector del ocio, en el que se enmarcan los decorados de los parques temáticos que él diseña, afirma que se ha mantenido a pesar de la crisis. "Nos gusta acudir a los parques y tener nuestros momentos. El sector nunca decayó en exceso", dice este empresario que asegura que el secreto de su éxito se basa "en estar ahí" y en la preparación técnica y tecnológica de su empresa, que ha evolucionado con el tiempo para afrontar estas obras.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
119 y 120 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí