Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
19
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Curiosidades

Santo Cristo de los Milagros

13/09/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


En las décadas de los 40 y 50 del siglo pasado, ingresaron en esta Cofradía, entre otros, los recordados y destacados oscenses: Vicente Ferrer, Tomás Gracia, Vicente Blecua, Alberto Faulo, Ricardo Compairé, Salvador Mallada, María Oliván, Enrique Capella, Rafael Ayerbe, Ana Laguarta, Antonio Godé, Pedro Sopena, Daniel Calasanz y Emiliano Lairla. Estos tres últimos ostentaron el cargo de prior y los demás también sobresalieron con diversas actividades en pro de la Cofradía.

Dimos el último adiós en la parroquia de María Auxiliadora a la popular florista oscense Angelines Usón López. Gran devota y cofrade que fue del Santo Cristo de los Milagros, a cuya imagen durante varios lustros se encargó de adornar en su capilla con los clásicos gladiolos y claveles rojos. Destacando que en las fiestas del Año Nuevo y 12 de septiembre lo hacía desinteresadamente, lo mismo que cuando había algún evento especial, como exposiciones públicas motivadas por esta fervorosa Imagen. Descanse en paz.

Desde enero de 1992, siendo prior de la Cofradía, Jacinto Eito Arilla, por quedar más próximo el día 12, fecha de la fiesta litúrgica, los miembros de la Junta, cofrades y devotos, asisten a la misa de las nueve de la mañana en el altar mayor de la Catedral. Por cierto se cumplen hoy precisamente 273 domingos consecutivos sumando otras tantas misas celebradas, siendo una sola persona la que ha acudido absolutamente a todas.

Se cumplen ahora 24 años que para hacer más abierta y participativa la novena al Santo Cristo, se invitó a los párrocos de la capital oscense para que cada día uno celebrara el Santo Sacrificio y la correspondiente predicación. Al recordado y emblemático presidente del Cabildo Catedralicio, Damián Peñart, le pareció muy bien la idea aprobándola y a cada uno de ellos se le indicó el tema a desarrollar, siendo el resultado un éxito. Por cierto, no se ha repetido.

• A propósito, en esta edición, en los Cosos, sólo hemos visto un cartel anunciando los correspondientes cultos. Sin embargo, en algún establecimiento se repartió; pero por lo que sea, no lo colocaron. Hasta hace unos lustros era rarísimo si faltaba en alguno de ellos. Esta vez todo lo contrario.

• ¡Al Santo Cristo lo han vestido como en Semana Santa!... Exclamaron algunos. El caso es que durante estos días ha lucido el manto color granate que estrenó el año 2010, al conmemorarse el Cincuentenario de su Coronación Canónica, cuyos reflejos o brillos del tejido, efectivamente, parece morado. Pero, sin embargo, pertenece dentro de su colección a la gama de los rojos.

• Durante todos estos días las campanas catedralicias, además de sonar antes del culto, se dejaron oír también en los momentos de la consagración, anunciando dentro y fuera del templo que la misa estaba en su momento más destacado. Y también destacada y elogiada ha sido la original hucha-linterna realizada altruistamente por Julio Luzán, que ha campeado últimamente en la Catedral, para obtener fondos y arreglar el tejado de la capilla del Santo Cristo de los Milagros. Ahora lo importante será conocer la cantidad recaudada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
223 y 224 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí