Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
31
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Cáritas inaugura con éxito de público su rastrillo "Trobada Vintage"

El mercadillo está ubicado en la antigua tienda de Rodrigo López, en el Coso Bajo, número 34.
12
Tiene a la venta unas 4.000 prendas y permanecerá abierto hasta el 17 de octubre

Cáritas Diocesana de Huesca inauguró ayer con éxito y una gran respuesta de público "Trobada Vintage", su Rastrillo de liquidación de stocks de ropa acumulada en el proyecto "A todo trapo" de esta entidad. Desde primera hora, un buen número de curiosos se acercó en busca de gangas hasta el rastrillo, ubicado en la antigua tienda de Rodrigo López (Coso Bajo, número 34), donde permanecerá abierto durante más de un mes, hasta el próximo sábado 17 de octubre, en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

BEGOÑA SIERRA
16/09/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pilar Polo, directora de Cáritas Diocesana en Huesca, detalló que el establecimiento reúne en percheros y estanterías unas 4.000 prendas de ropa de hombre, mujer y niño con precios que en el 90 % de los artículos rondan entre los dos y los ocho euros.

La directora resaltó que con esta tienda Cáritas quiere dar un aire nuevo. "La novedad que queremos aportar es que no es una tienda en la que todo se vende a dos o tres euros, sino que queremos que todo Huesca sepa que lo "vintage" también está en Huesca y que lo lleva Cáritas", afirmó.

Del proceso de recuperación de las prendas, indicó que es lento porque tiene diversas etapas de higienización, plancha y costura. "Todo esto va en favor de las personas sin empleo que cobran por realizar estos servicios y el proceso termina, precisamente, en el establecimiento "Trobada Vintage"", aseguró.

De esta tienda resaltó que quiere tener salida para toda Huesca y que la ubicación actual, cedida por José Luis Rodrigo, es provisional.

La actividad es consecuencia del cierre temporal de la tienda de Trobada de Cáritas Huesca, ubicada en la plaza Unidad Nacional, 12, ya que en dicho local se están llevando a cabo pequeñas reformas para acondicionarlo como un punto de venta, únicamente de ropa y complementos reciclados.

A partir del 17 de octubre, se trasladará de nuevo esta actividad a este local ya reformado, que tendrá una imagen más moderna y contabilizará todo con código de barras.

"Es una tienda más normalizada, pensada también para que la gente que no tiene trabajo y está en nuestro campo de inserción aprenda a trabajar como dependientas, como personas que saben atender en un comercio", comentó.

Los cambios responden a una demanda del Programa de Inserción Laboral y, al mismo tiempo, pretende servir para adaptar los puntos de venta de Cáritas a la normativa legal y económica.

Polo también resaltó que Cáritas está satisfecha con el proyecto "A todo trapo", "que es una forma de servir a la gente de Huesca desde la solidaridad y de dar trabajo a los más pobres, a quienes están en paro".

Todo esto, dijo, es fruto de un gran trabajo que se hace desde Cáritas por un equipo de unos 40 trabajadores, 14 de ellos de inserción laboral, de 400 voluntarios y también de la labor de la gente que echa la ropa en los contenedores de Cáritas Diocesana de Huesca.

En este momento, la entidad tiene 50 de estos contenedores en las comarcas de La Hoya y Los Monegros. La ropa recogida se traslada a una empresa de Cáritas, "Carinsertas", donde se realiza la primera selección de toda la ropa que se recoge, "parte de la cual se debe de tirar al encontrarse en muy mal estado y otra mucha se aprovecha", apuntó. Polo indicó que a las 4.000 prendas que se han puesto a la venta en "Trobada Vintage" se suman otras 4.000 más que irán a parar a la nueva tienda.

Sobre esta cuestión planteó que "esto tiene un aspecto positivo que es la solidaridad y otro negativo que es que nos cambiamos por cambiar de ropa".

Cáritas Huesca también está trabajando para abrir en próximas fechas un nuevo local dedicado a la venta de muebles que se ubicará en el paseo Ramón y Cajal número 25, en el antiguo local de Invico. "Como el mueble también se compra mucho y nos llaman de casas que se cambian de mobiliario en este momento tenemos una nave entera con artículos de todo tipo, por lo que hemos decidido abrir otro local", afirmó.

Ante estas novedades, el rastrillo de ropa y la apertura de la tienda de muebles, desde Cáritas Diocesana de Huesca indican que este año, durante las Jornadas de Solidaridad no se contará con un rastrillo de muebles y ropa como en otras ediciones. En su lugar se instalará el tradicional Rastrillo de Juguetes, por lo que se adelantará su fecha de realización respecto a años anteriores.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Eduard_2020
Por si no lo sabías, todo ese tipo de ropa, lo mejor es plancharlo con una plancha de vapor vertical, como las que puedes encontrar en esta web, donde hacen comparativas https://planchavertical.net/
18/09/2020 16:26:38
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
87 y 88 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí