Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - JORNADA DE DEBATE

Foro sobre megaproyectos eléctricos y gasísticos

El Volt Oligotóxic 2 recala en Graus y Capella este domingo y finaliza en Sabiñánigo el lunes día 12

ELENA FORTUÑO
09/10/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- Graus y Capella acogen este domingo la cuarta parada del Volt Oligotóxic 2 que consiste en una intensa jornada en la que, junto a distintos actos de convivencia y debate, se analizarán las interconexiones, la incidencia sobre megaproyectos eléctricos y gasísticos y sus alternativas. Este Volt 2, que concluirá al día siguiente en Sabiñánigo, espera congregar en Ribagorza este domingo a unas 120 personas que asistirán a las charlas, los debates, la comida, el homenaje póstumo a José Ramón Doz y la asamblea final con las conclusiones.

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Consorcio Ribagorza XXI son algunos de los colectivos ribagorzanos que colaboran con este Volt en su segunda edición que organizan colectivos contrarios al modelo actual de desarrollo energético como la Xarxa per la Sobirania Energética, entre otros.

Desde la Plataforma ribagorzana, Carlos González detalló un programa que arrancará en Espacio Pirineos con varias charlas técnicas sobre interconexiones, incidencias, megaproyectos y alternativas. "Habrá ponentes de bastante nivel presenciales, pero también vía skype", comentó en alusión a la conexión prevista con un eurodiputado a lo largo de la mañana. "Se cuenta con un gran elenco de ponentes para reflexionar sobre el contexto actual de proyecto de unión energética europea y lo que conlleva, con las interconexiones eléctricas por los Pirineos". Se abordará desde una visión continental porque "Lo que se concreta en interconexiones eléctricas y gasísticas se produce a escala europea", dijo González.

Las ponencias se sucederán desde las 9,30 horas y hasta mediodía, cuando se produzca un foro de respuesta con todo el material aportado durante la mañana. El programa proseguirá con una visita a las cercanías del a Puebla de Món para ver algunas de las torres de la Aragón-Cazaril que siguen en pie en el municipio de Graus.

La siguiente cita será ya en Capella y consistirá en una comida popular en el merendero de la localidad, junto al puente románico o en el centro social en caso de lluvia. "Esperamos que asistan las 80 personas que se trasladan en autobús desde Barcelona, además de varias decenas de personas del territorio", aventuró González, quien apuntó que es necesario inscribirse para participar en la comida que tiene un precio de siete euros.

Un merecido homenaje a José Ramón Doz, creador de la Plataforma contra la autopista eléctrica, fallecido el pasado verano, "nuestro líder natural", dijo Carlos González, servirá para abrir los actos de la tarde. El colofón lo pondrá una asamblea final para poner en común lo aportado y sacar una declaración en relación con la política energética de la Unión Europea. "Además –agregó- se pretende hacer una alianza entre todas las organizaciones que se han sumado, formada por plataformas que se oponen a proyectos energéticos o reflexionan sobre modelo energético, y sentar la base para una coordinadora o red de apoyo mutuo porque nos enfrentamos a proyectos detrás de los cuales hay intereses muy poderosos", concluyó.

Los participantes en el Volt 2 se alojarán en Graus la noche del domingo y partirán hacia Sabiñánigo al día siguiente, donde se seguirá reflexionando, en concreto, sobre el proyecto de interconexión eléctrica entre Sabiñánigo y Marsillón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 404

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí