Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
8
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - RED DE TRANSPORTE

Aprobada la planificación energética con una interconexión por Aragón

José Manuel Soria.
Soria recordó que no es un proyecto de interés comunitario, pero está incluido en la planificación a 10 años

D.A.
17/10/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Consejo de Ministros aprobó ayer el documento de Planificación Energética y el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, documento que incluye dos interconexiones por los Pirineos, una de ellas por Aragón y otra por Navarra.

Así lo explicó ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras el Consejo de Ministros, y añadió que "todavía no son proyectos de interés comunitario pero sí están incluidos en la planificación a diez años de la Unión Europea".

Asimismo, Soria recordó que son obras impulsadas en la cumbre promovida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la que participaron los presidentes de Francia, François Hollande, y Portugal, Pedro Pasos Coelho. Durante este encuentro, celebrado en el mes de marzo, se pactó el impulso a las interconexiones eléctricas y gasistas, y entre los proyectos debatidos se incluyó la línea Sabiñánigo-Marsillon, con un coste de 1.200 millones de euros.

Posteriormente, la Comisión Europea formalizó el arranque del grupo de alto nivel para dar un impulso a las interconexiones necesarias para conectar la península ibérica con el resto del mercado energético de la Unión Europea. La UE tiene como objetivo que todos los Estados miembros cuenten con al menos un 10 por ciento de interconexiones eléctricas de aquí a 2020.

Según informó ayer el Gobierno, la planificación de la red de transporte de electricidad tiene por objeto garantizar la seguridad del suministro eléctrico, introduciendo a su vez criterios medioambientales y de eficiencia económica.

Se trata del documento que establece, entre otros apartados, la planificación vinculante de la red de transporte de electricidad para los próximos seis años, planificación que incluye las líneas, subestaciones y equipos que se deben construir para garantizar el suministro de acuerdo con la evolución prevista de la demanda en el horizonte de planificación 2015-2020.

Entre los factores considerados en la planificación se encuentra "el aumento de las interconexiones, tanto para aumentar la integración de España con el resto del continente, como entre islas".

Otros son el cumplimiento de los requisitos de seguridad y fiabilidad de la red eléctrica y consecuentemente la garantía de suministro o la minimización del impacto medioambiental global.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
339 y 340 de 404

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí