Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA

El Poctefa recibe 122 propuestas que suman 151 millones solicitados

Foto de archivo de los representantes de los territorios.
La selección de los proyectos que recibirán ayuda europea se conocerá en primavera

Un total de 122 proyectos, que suman un montante de 151 millones de euros solicitados, se han presentado a la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020), que el pasado martes cerró el plazo de presentación de propuestas.

D.A.
12/11/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Programa Poctefa 2014-2020, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sostenible del territorio pirenaico, está financiado por la Unión Europea con 189,3 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El importe de la ayuda Feder disponible para esta convocatoria de proyectos es de 71,2 millones de euros (40% del presupuesto total del Programa excluida la asistencia técnica). Los fondos europeos subvencionan el 65% del coste total de los iniciativas aprobadas.

Los proyectos deben cumplir varios criterios para ser admitidos como haber presentado toda la documentación requerida en la candidatura, tener socios de dos países de los tres que participan en el Programa, no estar financiado por otros programas comunitarios, etcétera, según explicaron ayer fuentes de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), autoridad de gestión del Poctefa 2014-2020.

Entre las iniciativas recibidas hay proyectos de cooperación transfronteriza del ámbito del turismo, i+D, adaptación al cambio climático, promoción de la actividad agraria, fomento de la energía sostenible, servicios sanitarios y creación artística, entre otros.

La convocatoria admitía propuestas en cualquiera de los ejes prioritarios del Programa, que pasan por dinamizar la innovación y la competitividad; promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos; promover la protección, la valorización y el uso sostenible de los recursos locales; favorecer la movilidad de bienes y personas; y reforzar las competencias y la inclusión en los territorios. El Programa tiene por objetivo promover y cofinanciar proyectos de cooperación realizados por agentes socioeconómicos franceses, españoles y andorranos situados en la zona transfronteriza elegible.

Aprobado el 19 de mayo por la Comisión Europea, este Poctefa constituye la quinta generación de apoyo financiero para el impulso de proyectos de integración económica y social en esta zona transfronteriza.

La selección de los proyectos la realizará el Comité de Programación compuesto por representantes de las autoridades públicas que participan en el Programa. Se prevé que esta decisión sea adoptada en la primavera de 2016.

A lo largo del anterior Poctefa (2007-2013), se presentaron 152 proyectos emprendidos gracias a los 168 millones de euros con los que se dotó al Programa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
379 y 380 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí