Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
7
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO - CONSEJO COMARCAL

Aprobado el protocolo de vialidad invernal ante la previsión de nieve

El Consejo Comarcal guardó un minuto de silencio por las víctimas de París.
Aunque se establece que se activará el 1 de diciembre, este fin de semana estará operativo de manera puntual

MERCEDES PORTELLA
20/11/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- Este fin de semana la Comarca del Alto Gállego activará, de manera puntual, el protocolo de vialidad invernal ante las previsiones de nieve. Este protocolo, que aprobaba este miércoles el Consejo Comarcal en su sesión extraordinaria, se establece desde el 1 de diciembre y hasta finales del mes de febrero de 2016, "salvo que se tenga que activar antes como ocurre con este fin de semana por la previsión de nieve, o se tenga que alargar hasta marzo o abril según se desarrolle la temporada invernal. Se trata de garantizar la limpieza y el mantenimiento de los 205 kilómetros que tenemos de carreteras de titularidad municipal o provincial", explica la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo.

El protocolo recoge los turnos que se establecerán tanto con los bomberos "como con los dos conductores de servicios generales que tenemos, y se establece un orden de salida de los tres vehículos, si nieva más o menos. La jornada se cubre de seis de la mañana a diez de la noche y en fin de semana se empieza a las siete".

En la sesión plenaria se aprobó una modificación presupuestaria para contratar un silo que se colocará en Hoz y un esparcidor de sal en Panticosa, "con una subvención que tenemos de la Diputación Provincial para vialidad invernal".

En cuanto a mociones, la presentada por el PP para que no prospere el impuesto de transporte por cable salió adelante con los votos de los populares, PSOE y PAR, la abstención de CHA y el voto en contra de Cambiar Sabiñánigo. Se aprobó también la presentada por el PAR en defensa de los servicios médicos del Hospital de Jaca, y la que llevó Cambiar Sabiñánigo sobre la necesidad "urgente" de colocar un "bypass" en Bailín.

Y se dejo sobre la mesa la presentada por CHA acerca de la declaración del Espacio Protegido de Santa Orosia "porque entendimos que faltaba documentación, nos comprometimos a tenerla en un plazo de un mes máximo para poder decidir y valorar. Todos estamos en que hay que aprobar ese Espacio, pero no tenemos claro la delimitación exacta del mismo".

Antes de comenzar con los asuntos del orden del día, los consejeros guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los actos terroristas del pasado viernes en París.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
185 y 186 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí