Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Las monegrinas apuestan por la continuidad de Concilia

Imagen del taller enmarcado en el proyecto Concilia.
Veinticinco mujeres participaron en el último taller del proyecto

D.A.
17/12/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un total de 25 mujeres procedentes de otras tantas localidades monegrinas asistieron recientemente a un taller participativo en el que se confirmó el interés de la población femenina de Los Monegros por continuar con el proyecto de cooperación Concilia que hasta este mes se ha desarrollado en el territorio, coordinado por el Ceder Monegros.

Por un lado, el taller sirvió para explicar la intensa programación realizada por Concilia durante los dos últimos años en Los Monegros, así como la labor del Ceder Monegros, y por parte de las técnicas, Olga Brosed y Pilar Machín. Por otro, el objetivo fue abrir un proceso participativo en el que las mujeres se involucren y decidan la necesidad de continuar con un proyecto que ha registrado una gran efectividad como elemento dinamizador del sector femenino en el territorio.

El taller llenó el aforo previsto y las mujeres participaron de forma activa con una metodología innovadora que giró en torno a cuatro cuestiones: ¿Cómo es la vida de la mujer rural en la actualidad , ¿Por qué Concilia es necesario para la mujer rural , ¿Cómo será la vida de la mujer rural dentro de diez años Las participantes representaban a diversas asociaciones de mujeres de Los Monegros y coincidieron en defender la necesidad de continuar con una nueva edición del proyecto. Con este fin, próximamente se va presentar la candidatura de la iniciativa.

El programa de cooperación interterritorial "Concilia" (Programa Eje 4 Leader) está coordinado por el Ceder Monegros, junto a otros tres Grupos de Acción local aragoneses y ha concluído este mes.

Su objetivo es promover la participación activa y la inserción socio-laboral de la mujer del medio rural en el mercado de trabajo. A través de la sensibilización y la potenciación de oportunidades laborales fuera del ámbito doméstico se fomentará su independencia económico-social, así como nuevas políticas y actuaciones de conciliación personal y profesional.

En concreto, participaron los Grupos de Acción Local Adri Teruel, Ceder Zona Oriental, Agujama y Ceder Monegros, correspondientes a las comarcas de Los Monegros, Teruel, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Gúdar, Javalambre y Maestrazgo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
165 y 166 de 385

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí