Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

NAVIDAD EN EL ALTO ARAGÓN

Las voces de "Villancicosca" felicitan la Navidad a los oscenses

Trece grupos cantaron en la plaza de Navarra en una mañana solidaria

No hay nada mejor que felicitar la Navidad con música, y eso hicieron ayer trece escuelas, grupos folclóricos y coros, en el IX Encuentro de Villancicos de Huesca "Villancicosca", organizado por la Asociación Folklórica "Estirpe de Aragonia", con la colaboración de la Asociación Amigo Invisible y del Ayuntamiento. Fue en la plaza de Navarra, ante numerosos oscenses y en una mañana soleada y nada fría para esta época del año.

S.D.
20/12/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pasaban unos minutos de las once de la mañana cuando Pascual Labarta dio la bienvenida al público asistente desde el escenario instalado delante del Casino.

Era una mañana para disfrutar, compartir y mostrar la solidaridad con la Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme), a la que este año dedica su campaña de Navidad Amigo Invisible.

Noemí Lanaspa, presidenta de "Estirpe de Aragonia", se mostró ilusionada por el poder de convocatoria de esta iniciativa, que en esta edición contó con dos grupos nuevos, la Rondalla de Lupiñén y la Escuela Igriés-Loporzano, además de los alumnos de las escuelas de Roberto Ciria y Sofía Bueno (Municipal de Huesca, Carlos Vidal y Ayerbe), y de fieles a esta cita como "Elenco Aragonés", Escuela Municipal de Grañén, "Santa Cecilia", "Roldán del Altoaragón", Coral Arcadia, Coral Santo Domingo, "Os Faticos", "San Lorenzo", Grupo Musical de la Asociación Down y "Estirpe de Aragonia". Todos ellos interpretaron dos villancicos, en la que fue su particular forma de felicitar las fiestas.

"Los grupos son muy solidarios y su colaboración ha contribuido a que "Villancicosca" lleve nueve ediciones ayudando a una ONG o asociación, en esta ocasión Asapme. Es una mañana solidaria y también un día especial porque te juntas todos los grupos y es un rato de convivencia", indicó Lanaspa.

Ese contribución desinteresada por hacer realidad "Villancicosca" afianza esta cita musical y solidaria, convertida en tradición navideña en la ciudad de Huesca y que ha conseguido involucrar a pequeños y mayores en una mañana especial, "que esperemos continúe muchos años más porque mientras nos dejen, aquí estaremos", reiteró Noemí Lanaspa.

Las voces y rondallas animaron un sábado muy agradable en lo climatológico, con una temperatura que fue subiendo al cantar por una buena causa.

Francisco Bescós, presidente de "Santa Cecilia", se mostró encantado con participar en "Villancicosca". "Es muy importante que nos reunamos todos los grupos folclóricos y algunos coros, ya que es una manera muy agradable de empezar la Navidad y, además, hacerlo con un fin solidario".

"Roldán del Altoaragón", lo mismo que "Santa Cecilia", es fiel a esta convocatoria. José Luis Urbén confesó que acuden "muy a gusto. Es una cita que esperamos porque nos reunimos todos los grupos. Nosotros estamos muy contentos de participar y, más aún, con un fin solidario".

Esa opinión la compartió Cristina Pérez, profesora de música de Down Huesca. ""Estirpe de Aragonia" nos invita desde la primera edición, y venimos encantados a colaborar en "Villancicosca", un acto bonito en el que coincidimos los grupos de música y que da algo de calor al inicio de la Navidad".

Respecto al carácter solidario, Pérez recordó que Down fue una de las primera asociaciones que se benefició de este festival, "y si durante todo el año hay que ser solidario, en Navidad más".

Roberto Ciria, profesor de canto de las escuelas Municipal de Folklore y Música de Huesca, Carlos Vidal y la de Ayerbe, reunió juntos en el escenario a alumnos de todas ellas. "Hoy -por ayer- no han estado los ochenta que tenemos entre las tres escuelas, pero es bonito que puedan participar en todos los compromisos que tenemos en Navidad y que comenzamos a preparar en el mes de noviembre". "Es un día feliz, una fecha señalada en el calendario, en la que pasamos una buena mañana y nos felicitamos entre todos las navidades".

No hay duda que "Villancicosca" es la mejor carta de presentación de la Navidad, es fiesta, ilusión y ganas de ayudar y apoyar a la Asociación Amigo Invisible. Germán Mendo, presidente de la misma, se mostró satisfecho de poder colaborar con "Estirpe de Aragonia" en este evento. "Estamos muy contentos. Nuestra aportación es ofrecer empanadico y poncho para los que lo deseen a cambio de un donativo que este año se destinará a Asapme, que va a inaugurar su local social y nos pidió ayuda, y nosotros encantados".

Una vez más, solidaridad y música se unieron en un armonioso dúo que alzó la voz para felicitar la Navidad a los oscenses.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 362

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí