Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Señas

GALERÍA

Una nueva galería en Huesca


31/12/2015

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


A principios de este mes de diciembre se inauguraba en Huesca, en la Avenida Martínez de Velasco 31, un nuevo espacio para el arte. Se trata de Artes y Oficios Alto Aragón. Y la inauguración tuvo lugar con una exposición colectiva que agrupa a cinco artistas en torno al concepto del Neutralismo, movimiento artístico de origen italiano que promueve un retorno a la emoción y los sentimientos en el universo pictórico. Esta nueva galería, de amplias dimensiones, permite disfrutar de las obras expuestas de forma distendida. De los cinco artistas, solo hay uno que se sitúa un poco al margen de la corriente abstracta del resto. Se trata de Ricardo Durán, que ubica su trabajo a medio camino entre el surrealismo figurativo y la abstracción de Kandinsky. Por su lado, José Manuel Velasco se inclina por el trazo expresivo y directo del action painting de Jackson Pollock, mientras el francés Pierre D´Huparlac no tiene reparos en reconocer la influencia (evidente, por otro lado) de Pierre Soulages o Gerhard Richter, así como la pasión por la escritura de Tàpies, en una pintura que concede gran importancia a la vibración. Pauli Josa, por otro lado, sorprende con una obra de gran formato, vivamente inspirada por el informalismo y la huella matérica de Tàpies. El anfitrión es el pintor barbastrense Nacho Gili, que vuelve a seducir al espectador con sus nebulosas, sus fragmentos de luz y de ausencias, que componen un magma tan propenso a la abstracción como a un cierto misticismo. Cinco formas de entender la pintura, siempre desde la emoción.

Hasta el 15 de enero, en Artes y Oficios Alto Aragón.

Las fechas navideñas, debido al mayor tiempo libre, están muy indicadas para disfrutar de las distintas exposiciones que se pueden ver en la ciudad. Y así, por ejemplo, hasta el día 7 de enero se puede visitar la exposición de grabados y collages (en la imagen) de Vicky de Sus en la Cafetería Garabato. Un universo, como ya es habitual en esta artista, poderosamente femenino, poblado por mujeres que sueñan, mujeres jardineras que cuidan con mimo el entorno, mujeres que viajan en el interior de maletas, mujeres que parecen disfrutar de la vida y sus emociones. Una exposición llena de color y de todo eso que hace más llevadero el trajín diario. No dejen de verla.

Por otro lado, también hasta el 7 de enero, la tienda Delicaelum (en la Avenida Monreal), permite disfrutar de una selección de fotografías del concurso "Un viaje a la esperanza", organizado por la ONG Entarachén-Vols, que ya se pudo ver hace unos meses en el Centro Cultural del Matadero. Una nueva ocasión de acercarse a unas imágenes tan humanas como impactantes.

De nuevo el Planetario del Espacio 0.42 (en Walqa) vuelve a ofrecer un Concierto Cósmico a cargo del oscense DJ Javimar. En esta ocasión, se trata de un Concierto Cósmico Poético, que sirve al mismo tiempo de homenaje al poeta y músico oscense recientemente fallecido Javier Carnicer, al que Javimar denomina "el poeta de las estrellas". Sonarán los poemas y la música de Carnicer en una banda sonora que combinará jazz, rock y música clásica, acompañada de unas sugestivas imágenes galácticas.

Sábado 2, a las 20h en el Espacio 0.42 (Walqa).

Continúan las actividades navideñas en la capital oscense, y hoy, a las 12h en la Plaza Concepción Arenal, habrá concierto de villancicos a cargo de la Coral Divertimento en el marco de la campaña "Luces por Etiopía" de ONG Entarachén-Vols. Hoy también tienen lugar nuevas sesiones de los Talleres de los Sueños (de 11´30h a 13´30h y de 17h a 19h) y de los Nanocuentos (a las 12h, 13h, 17´30h, 18´30h y 19h) en la Feria Navideña de la Plaza López Allué, que se podrá visitar hasta el 5 de enero. El día 2, a las 17´30h, la Escuela de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia actúa en la Casa Amparo, y a las 20h hay villancicos en el Barrio de la Encarnación. Los días 2 y 3 tiene lugar la actividad Rodillas Reales en el Casino de Huesca, de 17h a 20h el día 2, y de 11´30h a 13´30h y de 17h a 20h el día 3. Por otro lado, el día 3 de enero, tras la misa de 12h actúa el Coro Ibercaja "Castillo de Montearagón" en la Iglesia del Perpetuo Socorro. Y una vez terminado el Gurigay, los días 3 y 4, de 17h a 20´30h llega el Guirigay Plus en distintos espacios del Barrio del Perpetuo Socorro (Colegio Pío XII, Pabellón Pío XII y Ludoteca Candeleta), con actividades como escalada, trapecio, patinaje, ludoteca, talleres de aventura artística, cuentos, juegos, teatro, circo y mucho más. El lunes 4 hay una nueva visita guiada a la Real Basílica de San Lorenzo a las 12´30h. El día 5 actúa el Coro Santo Domingo a las 12h en la Plaza Concepción Arenal dentro de la campaña "Luces por Etiopía". Y ese mismo día alas 18h, desde la Avenida Monreal y hasta la Plaza de Navarra, tiene lugar la Cabalgata de los Reyes Magos, llena de sorpresas y de emoción, con participación de Julio Luzán, Viridiana y Rampa, y la música de María Pardo y los Lambreños. Y el día 6 la Agrupación Folklórica Santa Cecilia actúa a las 13h en la Misa de Reyes de la Iglesia de San Vicente el Real (La Compañía). Finalmente, hasta el día 6 se puede visitar la exposición de Belenes y Dioramas del Claustro de Santa Teresa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
239 y 240 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí