Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - PROMOCIÓN DEL TERRITORIO

Ayerbe organiza una caminata para ver los almendros en flor

Antonio Biescas, Beatriz Calvo y Ana Belén Pérez, en la rueda de prensa de ayer.
La ruta, que será el día 6, es circular y recorre 24 kilómetros

M.J.L.
25/02/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Los aficionados al senderismo cuentan con una nueva propuesta que brinda la oportunidad de realizar una ruta circular de 24 kilómetros de recorrido atravesando campos con almendros en flor. Se trata de la I Caminata "En la floración del almendro", con salida y llegada en Ayerbe, que se celebrará el domingo 6 de marzo y para cuya participación es necesario inscribirse bien a través de la página web del Ayuntamiento de Ayerbe (www.ayerbe.es) o en la dirección floracionalmendroayerbe@gmail.com. El plazo de inscripción finaliza el jueves 3 de marzo.

El Ayuntamiento de Ayerbe es el organizador de la marcha, que pretende sumar al carácter deportivo de la misma la posibilidad de ser una actividad para promocionar los encantos naturales de esta zona del Reino de los Mallos y convertirse en un atractivo turístico que atraiga a visitantes.

La ruta se presentó ayer en Huesca por parte del alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas; la consejera de Deportes, Cultura y Juventud de la Comarca de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo; y Ana Belén Pérez, técnico de Cultura del Consistorio de Ayerbe.

Beatriz Calvo reafirmó el apoyo de la Comarca de la Hoya de Huesca a este tipo de propuestas y, en concreto, a esta "maravillosa" ruta, que "enseña" elementos del patrimonio de la zona como el pie de la Sierra de Loarre y su imponente castillo o los Mallos de Riglos.

Añadió que la comarca está consiguiendo que todas las iniciativas en torno al senderismo que se desarrollan en la Hoya "formen parte de la oferta de la comarca en actividades que sirven de reclamo turístico".

El alcalde de Ayerbe explicó que la idea de esta caminata surgió hace varios meses, después de que él mismo la realizara y decidiera ponerse en contacto con colectivos y personas relacionadas con el senderismo para organizar la ruta. Destacó que "a partir de una idea tan simple como los almendros se nos ocurrió desarrollar una ruta que recorriera los montes en plena floración del almendro", al tiempo que consideró que "muchas veces no sabemos valorar lo que la naturaleza nos ofrece".

Antonio Biescas insistió en que la pretensión es que la ruta supere su carácter deportivo y sirva como promoción del territorio.

Explicó que para la organización de caminata cuentan con la colaboración de la Diputación de Huesca, la Comarca de la Hoya, la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Podoactiva (tendrá un puesto para el tratamiento de posibles problemas en los pies tras la andada) y Fontecabras (que suministrará el agua para los avituallamientos). Además, el primer edil resaltó la colaboración de vecinos de Ayerbe, entre ellos cerca de una treintena de voluntarios que ya el sábado día 5 comenzarán con los preparativos, así como la presencia de Protección Civil y Cruz Roja.

Ana Belén Pérez indicó que la camina está incluida en el calendario de "Andadas Populares de Aragón" y que el trazado es en su mayoría llano, con un desnivel positivo acumulado de 240 metros. El nivel de dificultad es fácil y el tiempo estimado es de 4,30 horas. La salida será a las 8.30 horas desde el pabellón polideportivo de Ayerbe, desde donde se irá hasta Loarre para completar un trazado circular hasta regresar a Ayerbe, donde habrá una comida popular.

El precio es de 12 euros e incluye una camiseta, la posibilidad de tomar algo en alguno de los tres avituallamientos que habrá a lo largo de la caminata y la comida (a la que pueden apuntarse acompañantes de andarines que no realicen la ruta). La organización espera que más de 300 personas "estrenen" la Caminata "En la floración del almendro".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
41 y 42 de 351

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí