Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El Parque de Bomberos informatiza su gestión

Foto de una reciente intervención de los Bomberos.
El sistema controlará los medios usados y las incidencias del servicio

D.A.
03/03/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Parque de Bomberos de la ciudad oscense ha puesto en marcha un nuevo sistema informatizado de gestión y control que, explicó el Ayuntamiento, ha desarrollado "a su medida" la empresa local INPQ Proyectos de Ingeniería Informática.

Este nuevo sistema del Parque de Bomberos, precisó el Consistorio, permitirá gestionar "de forma eficaz y exhaustiva" desde el primer momento del aviso al Parque toda la información referente a las intervenciones (medios humanos y materiales desplegados, vehículos utilizados, personas afectadas, etcétera...), así como controlar los materiales utilizados y las incidencias internas del servicio prestado.

Estos datos quedarán registrados en un fichero histórico de partes de intervención, que a su vez dispone de un buscador para localizar de forma rápida la información.

Este sistema tiene un coste de 5.000 euros, que se ha sufragado con cargo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento oscense y el Gobierno de Aragón.

Este "novedoso" sistema está diseñado, explicó el Ayuntamiento, para que se pueda acceder al mismo desde cualquier plataforma y dispositivo electrónico, así como desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

RECOGIDA DE DATOS EN TIEMPO REAL

De esta manera, la recogida de datos se realiza de forma inmediata y en tiempo real, lo que permita aportar fotografías, vídeos o cualquier otro documento de importancia a los informes operativos del Parque de Bomberos.

Asimismo, desde esta misma aplicación también se ofrece al personal acceso a los cuadrantes de servicio y a la información de geolocalización de los vehículos del Parque de Bomberos, que son controlados en todo momento vía GPS.

La aplicación permite conocer en todo momento la situación del material y a quién está asignado, así como hacer un seguimiento de sus revisiones y reparaciones.

Además, el kilometraje de los vehículos y los gastos de combustible también quedarán reflejados en esta aplicación.

A través del calendario del que dispone la aplicación, el personal con acceso al sistema podrá ver las intervenciones que se han llevado a cabo y las posibles incidencias, así como los eventos programados dentro del área de actuación del Parque de Bomberos para fechas concretas.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas (PSOE), declaró que con esta aplicación "la mejora en el control de las intervenciones, material y personal experimentará el Parque de Bomberos de Huesca se verá reflejado en una mejora del servicio al ciudadano".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
131 y 132 de 335

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí