Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Una gala en el Olimpia iniciará la cuenta atrás para la Marcha Aspace

Imagen del cartel de la cuarta Marcha Aspace y el lema que presidirá esta cita y la gala del próximo domingo.
El próximo domingo se dará el pistoletazo de salida para las inscripciones

MYRIAM MARTÍNEZ
07/03/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Con una gala en el Teatro Olimpia, que se celebrará el próximo domingo, 13 de marzo, se iniciará la cuenta atrás para la cuarta Marcha Aspace, una cita que el año pasado se incorporó a las agendas de más de cinco mil oscenses y que en poco tiempo se ha convertido en una de las reuniones más multitudinarias de la capital altoaragonesa.

Kike Lera y Alfonso Palomares presentarán este evento, que incluye música en directo, vídeos y humor. La entrada es gratuita, aunque se precisa una invitación que se podrá recoger en Aspace Huesca, el Teatro Olimpia o la sede de la Comarca de la Hoya.

El evento, que también abrirá el periodo para las inscripciones, se desarrollará bajo el mismo epígrafe que presidirá la cuarta Marcha Aspace, Tus pasos mi voz, un lema con muchas lecturas que entre otras anima a los oscenses a que apoyen a la entidad con su participación.

La gala se está preparando con la colaboración desinteresada de muchas personas, como los ya nombrados Kike Lera y Alfonso Palomares, Ramón Día, Jesús Bosque, la Escuela de Arte, o Juanjo Javierre, que ha adaptado un corte de treinta segundos del tema musical Sentirse bien, de los añorados Mestizos, que aspira a convertirse en todo un himno de los "marchosos" amigos de Aspace. La gala, que se desarrollará entre las 19:00 y las 20:30 horas, acabará con un baile inspirado en esta composición, con coreografía de Sandra Galino.

LA MARCHA, ESTE AÑO DE AZUL

La cuarta Marcha Aspace tendrá lugar este año el domingo 17 de abril. Partirá a las 10 horas desde el Palacio de Congresos y discurrirá por el mismo itinerario de la pasada edición, en la que se inscribieron 5.541 personas.

El día anterior, se establecerá un horario para recoger las camisetas, que este año serán de color azul, y los vales de comida. Desde el mismo día de la gala, las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.aspacehuesca.org.

El Ayuntamiento de Huesca, que ha colaborado con la Marcha desde su primera edición, se incorpora este año a Aspace Huesca y la Comarca de la Hoya en las tareas de organización. Además de los recursos que aporta habitualmente, añadirá una carpa que se instalará en el exterior del Palacio de Congresos y con la que se pretende evitar algunas colas que se registraron el año pasado a la hora de la comida.

El deseo y una de las preocupaciones de Aspace Huesca es anticipar soluciones a cualquier problema o necesidad que pudiera plantearse durante la Marcha. Para la organización es un reto que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo. Por tratarse de una marcha senderista oficial, recomiendan también encarecidamente que se formalicen las inscripciones, con el fin de garantizar la existencia de un seguro que cubra cualquier percance indeseado.

LOS PROYECTOS DE ASPACE

La Marcha Aspace tiene como objetivo dar a conocer la situación de las personas con parálisis cerebral y recaudar fondos para un proyecto, que en este caso consistirá en un parque infantil que va a diseñar Julio Luzán. Como se recordará, las convocatorias anteriores, con la aportación de la Diputación Provincial de Huesca, permitieron dotar al centro de Aspace Huesca de una cocina, la sala multiusos para el centro escolar y la ampliación de las instalaciones de la residencia. En definitiva, se han logrado nuevos recursos que mejoran la calidad de vida de estas personas.

Aspace Huesca tiene concertadas 25 plazas con el Gobierno aragonés y estas obras le permitirán atender hasta 30 y habrá disponibilidad para alguna plaza más de respiro para las familias.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 372

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí