Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - DESARROLLO RURAL

El Ceder gestionará 4,2 millones en ayudas Leader entre 2014 y 2020

Asistentes a la reunión informativa celebrada en el Centro de Congresos de Barbastro.
A partir de la próxima semana se tramitarán las primeras solicitudes de ayudas

ÁNGEL HUGUET
18/03/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- El Ceder Somontano gestionará 4.237.000 euros en el programa Estrategia "Desarrollo Somontano 20.20" en ayudas Leader durante el período 2014-2020 con subvenciones a proyectos productivos y de "cooperación entre particulares".

Mariano Altemir, presidente del Ceder, y Paloma Fábregas, gerente, informaron en la reunión celebrada en el Centro de Congresos de Barbastro a la que asistieron 70 de 130 representantes de instituciones, entidades, asociaciones y colectivos participantes en el proceso previo.

En las actividades durante doce sesiones de trabajo en grupo se realizaron 30 entrevistas individuales en 70 horas de trabajo para conocer las necesidades del Somontano.

El documento definitivo incluye diagnóstico del territorio, análisis y necesidades identificadas, estrategias, líneas de actuación, plan financiero, sistema de gestión y documentación para promotores.

A partir de la semana próxima se tramitarán las primeras solicitudes de 2016 para conceder subvenciones por 386.100 euros destinadas a proyectos productivos y de 81.900 euros para "cooperación entre particulares".

La petición de ayudas es para empresas independientes con menos de 20 trabajadores y menos de 4 millones de euros de facturación o de balance general. Al mismo tiempo, para emprendedores que creen una pequeña empresa por primera vez y realicen inversiones subvencionables en la comarca del Somontano.

Las empresas pueden ser de diversos sectores, industria agroalimentaria, no agroalimentaria, turismo, servicios de proximidad en pequeñas localidades, empresas del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otras.

Altemir y Fábregas explicaron que, en general, no se pueden subvencionar proyectos del sector agrícola y ganadero, viviendas de turismo rural, producción de bioenergía, energías limpias ni transporte, entre otras excepciones y limitaciones por normativa europea.

Las tramitaciones se pueden realizar entre convocatorias hasta el 30 de abril, en el primer proceso, y hasta el 30 de septiembre, el segundo. La selección de proyectos se realizará en base a 8 criterios, de consulta en la página www.cedersomontano.com.

INTERÉS ANTICIPADO

Hasta ahora, desde que se informó de la Estrategia presentada al Gobierno de Aragón, se han recibido más de 50 consultas de emprendedores y empresarios del Somontano dispuestos a llevar a cabo proyectos de inversión.

Altemir destacó que el grado de ejecución habitual es del 99 por ciento entre los proyectos. Al mismo tiempo aportó cifras relativas a 20 años (1996-2016) desde que existe el Ceder Somontano.

En este tiempo se han concedido 15 millones en subvenciones, que han supuesto 25 millones en inversiones, distribuidos entre 195 iniciativas y 250 puestos de trabajo nuevos. La proporción de un euro de subvención pública ha supuesto tres euros de inversión privada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
401 y 402 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí