Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

XXV ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DOWN HUESCA

"Nosotros os apoyamos y vosotros nos apoyáis, que es como salen las cosas bien"

Javier García Antón, Marcos Rufat y Raúl Benito, durante la entrevista.
12
Raúl Benito Pertusa, presidente de Eboca

MARCOS RUFAT-JAVIER GARCÍA ANTÓN
06/04/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Raúl Benito Pertusa responde a ese terrible aforismo de George Bernard Shaw cuando espetaba que "el peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia: esa es la esencia de la inhumanidad". Ni pasa por su creativa vida indiferente ni se muestra indiferente hacia las situaciones, los problemas y las dichas de los demás. Incluso, en su virtud emprendedora, no deja de propiciar lugares de trabajo con un ambiente grato que, de paso, favorece la productividad. Forma parte, de hecho, de un pensamiento propio que ha forjado en una larga e intensa trayectoria pese a su juventud, y que bien podría obedecer a una necesidad propia, porque, como dejó escrito John Stuart Mill, el genio sólo puede respirar libremente en una atmósfera de libertad. Y Raúl Benito, genio y figura, es un amante de la libertad y de la responsabilidad.

Eboca, sin duda, es su gran obra dentro de una actividad empresarial que aloja sus raíces en el viejo negocio familiar de un estanco, conocido y reconocido por su excelencia en toda España. Pero el joven Raúl, un soñador adelantado a sus tiempos, apreció una oportunidad en el mundo del "vending", anglicismo que refiere la venta de productos dentro de máquinas, y lo transformó en un concepto avanzado en el que no vende cafés, leche, refrescos, comida o cualquier otro alimento u objeto, En sus ingenios, se entrega felicidad, alegría, comunicación, solidaridad, entretenimiento, autenticidad, tecnología y calidad, porque el placer de una conversación con los compañeros no puede quedar al albur de ningún sucedáneo. Todo original, como la corriente cultural de una organización en la que todos los integrantes se enorgullecen de una personalidad "friki", la que acuña Raúl Benito Pertusa, que lo mismo encarga unas vacas gigantes a Julio Luzán que ofrece un café por tuit, crea las camisetas del Capitán Cafeína como el héroe del "buen rollo", ofrece a todos una conferencia con Toni Nadal (tío del gran Rafa), organiza donaciones de sangre o elabora en sus instalaciones mermeladas con usuarios de Down. Es su particular visión de la responsabilidad social desde la empresa. Nada es convencional, su próximo paso es impredecible.

Entre su espíritu y el alma de Marcos Rufat, la conversación queda servida. "Humea" bien.

MARCOS.- En Eboca, ¿qué hacéis RAÚL.- En Eboca nos dedicamos a cuidar a las personas en los centros de trabajo, equipando salas como éstas, salas de descanso, para que la gente descanse, reponga fuerzas, hable con sus compañeros, hagan equipo... A eso nos dedicamos.

M. ¿Cómo conseguiste ser presidente de Eboca Cuando empezó la empresa, fue fácil porque era yo el único que trabajaba en la empresa. Entonces, era todo a la vez. Y, después, he seguido... de momento.

M.- ¿A ti te gusta hablar mucho del trabajo R.- Me gusta hablar de las cosas del trabajo porque son interesantes, emocionantes, bonitas. Sí me gusta hablar de las cosas del trabajo.

M.- ¿Cuántas máquinas de café de Eboca hay R.- Algunos miles.

M.- ¿Te gustaría trabajar con nosotros haciendo mermeladas R.- Me gusta, porque ya trabajo con vosotros. Aún no las vendemos, pero ya estamos trabajando. Nos estamos preparando para fabricarlas y para venderlas. Ya trabajo con vosotros y me gusta trabajar con vosotros.

M.- ¿Te manchas las manos, Raúl R.- Todavía no.

M.- ¿Te gustaría venirte con nosotros a cenar a los pisos de vida independiente y marchar a la Peña los 30 R.- Si me invitáis, claro que sí. No me habéis invitado.

M.- Hoy ya sí. ¿Cómo apoyas a los trabajadores de la asociación R.- Nos apoyamos todos. Aquí nos apoyamos todos unos a otros y vosotros sois como unos trabajadores más. Nosotros os apoyamos y vosotros nos apoyáis, que es como salen las cosas bien.

M.- ¿Qué haces en tu tiempo libre R.- Me dedico a mi familia, que tengo tres hijos y una mujer maravillosa, y tengo que estar con ellos también.

M.- ¿Cuáles son tus películas favoritas R.- La más favorita es Lawrence de Arabia.

M.- ¿Te gustan mucho las fiestas R.- Hombre, me gustan pero, como me lo paso tan bien trabajando, tampoco necesito muchas fiestas.

M.- ¿Por qué eres friki R.- ¿Tú sabes lo que es un friki M.- Sí, un pringado.

R.- No, no, no. Un friki es uno que es un poco raro, que hace cosas un poquito raras, que hace cosas diferentes y que llama la atención. Y a nosotros nos gusta hacer las cosas de manera diferente, porque entendemos que las buenas formas de hacer las cosas se practican poco. Así que, cuando hacemos las cosas de la manera que nosotros queremos hacerlas, que es muy bien, a veces son tan distintas que parecen frikis.

M.- ¿Qué es el Capitán Cafeína R.- El Capitán Cafeína es un héroe que lucha contra la mala leche allí donde está, y tú luchas contra la mala leche. Tú haces cosas para que el ambiente sea bueno, ¿no M.- Sí.

R.- Y las personas estén a gusto.

M.- Sí.

R.- Pues eres un Capitán Cafeína.

M.- Vas muy elegante siempre.

Voy normal. Hombre, si representas a un montón de compañeros, tienes que ir un poquito bien, ¿no M.- ¿Por qué te gusta estar en tantos sitios Tienes más empresas R.- Cada una hace a lo que se dedica cada una. Hacemos cosas porque me gusta. A esta es a la que dedico casi todo mi tiempo, y casi toda mi alma... y el poco talento que debo tener.

M.- ¿Te haces muy rico R.- No es lo que mejor se me da.

M.- ¿Y esas vacas tan grandes dan buena leche R.- Esas vacas vienen muy bien para hablar de la importancia de la leche, que es para lo que nacieron. No sólo el café es importante. La leche también. Javier se está tomando un cortado con leche, que es importante, y la buena leche es importante y nosotros la cuidamos.

JAVIER.- Raúl, ¿qué nota le pones a Marcos R.- Un 9, porque siempre tiene que haber conciencia de que puede mejorar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
203 y 204 de 402

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí