Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
1
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Huesca respira ya el aroma de la cuarta Marcha Aspace

Jesús Alfaro, Luis Felipe, Luis Martínez y Susana Blanes, presentando ayer la Marcha Aspace en una rueda de prensa.
123
Más de 3.400 personas se han inscrito hasta la fecha en esta prueba que se celebrará el día 17

MÁS DE 3.400 personas se han apuntado ya a la Marcha Aspace, que el próximo 17 de abril lucirá camiseta azul en su cuarta edición y aspira a superar las 5.500 inscripciones del año pasado y alcanzar las 6.000, bajo el lema Tus pasos, mi voz.

MYRIAM MARTÍNEZ
07/04/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


En cualquier caso, batir récords y llegar a estas cifras no constituyen los máximos objetivos de esta iniciativa que organiza la Asociación de Parálisis Cerebral en colaboración con la Comarca de la Hoya de Huesca y el Ayuntamiento de la ciudad, sí lo son dar visibilidad a la entidad y mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias, a través de los proyectos que esta iniciativa deportiva y solidaria contribuye a financiar. En la tercera Marcha se recaudaron alrededor de 45.000 euros.

Este año, Aspace Huesca quiere acondicionar un espacio para parque infantil adaptado en el colegio de educación especial, que ha sido diseñado por Julio Luzán. La Diputación de Huesca se hizo cargo en las ediciones anteriores de complementar las cantidades recaudada en las sucesivas Marchas con el dinero necesario para cubrir los respectivos presupuestos de la cocina, la sala multiusos del centro escolar y la ampliación de la zona de residencia.

La cuarta edición de la Marcha Aspace se presentó ayer en una rueda de prensa, en la que intervinieron, por este orden, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la Comarca de la Hoya, Jesús Alfaro, la presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial de Huesca, Susana Blanes, y el presidente de Aspace, Luis Martínez.

El Consistorio oscense aparece este año por primera vez como organizador, junto a la Comarca y la propia asociación. "Entendimos, en conversaciones con la propia organización de Aspace, que el Ayuntamiento tenía que dar ese paso, con una mayor implicación en las colaboraciones", comentó el primer edil. Así, además de aportar profesionales como bomberos y policías, y personal de las áreas de Fiestas y Brigadas Municipales, prestará una carpa para mejorar la atención que se presta a los participantes en el almuerzo que se celebra al término del recorrido. Además, según señaló Luis Felipe, la Marcha Aspace ha pasado a formar parte "del compromiso y del calendario presupuestario del propio Ayuntamiento".

DIECIOCHO KILÓMETROS

La cuarta Marcha Aspace repite el itinerario del año pasado de 18 kilómetros. Es un trazado básicamente llano, accesible y practicable en silla de ruedas, que sale del Palacio de Congresos y discurre por Huerrios y Banariés. En este último lugar habrá un avituallamiento gracias a ambos pueblos, que apoyan "incondicionalmente" la Marcha desde sus inicios. Los marchosos seguirán por la rotonda del IES Pirámide y regresarán al Palacio de Congresos. Dos autobuses recogerán a la gente que no desee andar tantos kilómetros en dos puntos determinados (la báscula de Banariés y Escuela Politécnica) y habrá furgonetas que avanzarán con la marcha con la misma misión.

Luis Martínez indicó que se espera alcanzar la participación de 6.000 personas. "Si hacemos la trasposición a Zaragoza, estamos hablando de 70.000. Esto es un apoyo masivo que es imposible de agradecer", manifestó.

La comida será a base de garbanzos y habrá menús para celiacos, algún otro trastorno y vegetarianos. La preparará la Asociación de Cocineros de Huesca, ayudará la Escuela de Hostelería, y toda la maquinaria y gestión la hará la Cocina de José Fernández.

Luis Martínez recordó que esta Marcha Senderista Oficial es una prueba gratuita, y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la entidad.

Luis Martínez destacó la implicación de más de 75 empresas colaboradoras, además de las instituciones y colectivos ya citados, y otros como el Ejército, Peña Guara, la Guardia Civil y la Policía. El presidente recordó que la pasada edición se inscribieron 5.500 personas, se dieron casi 3.000 comidas y se involucraron 200 voluntarios.

LA VÍSPERA DE LA MARCHA

La víspera de la Marcha, el sábado 16, arrancará a las 11 horas, en la explanada del Palacio de Congresos, una jornada que se desarrollará hasta las 19 horas e incluirá una amplia programación de actividades para los niños y actuaciones. Los participantes en la Marcha podrán retirar sus camisetas y los vales para la comida.

El domingo por la mañana, para aquellos niños pequeños que no puedan hacer la marcha en su totalidad, también habrá hinchables y algún entretenimiento. Los oscenses que así lo deseen podrán realizar sus aportaciones en la hucha "gigante" que ya el año pasado diseñó Julio Luzán y que permanecerá en este recinto.

El sábado y el domingo por la mañana, asimismo, se servirá una "tapa solidaria", al precio de un euro.

UNA CITA IMPORTANTE

El alcalde, que declaró que Aspace es "una institución en la ciudad de Huesca, en la defensa de las políticas sociales, en el cuidado y la atención", dijo que el éxito de esta iniciativa ha ido creciendo cada año "y el número de participantes no es más que un síntoma de la importancia que tiene para la ciudad".

Achacó la visibilidad que ha logrado el evento, en buena medida, al apoyo de las instituciones públicas, cuyo compromiso ha sido siempre el mismo "independientemente de quien ha estado en los gobiernos", y a la sociedad civil, "organizada a través de la participación de las empresas y de la propia ciudadanía".

Luis Felipe agradeció a Aspace "todo lo que tiene que ver con el sello que ya tiene Huesca como diferenciador en materia de políticas sociales, gracias a las asociaciones que participáis directamente en el cuidado y la atención".

Jesús Alfaro indicó, por su parte, que la Marcha está ya "plenamente consolidada" y recordó que la Comarca que preside "siempre ha estado apoyando". Añadió que superar los más de 5.000 participantes del año pasado es todo "un reto" y animó a asistir a todos los vecinos de la Hoya y la capital. "Además de hacer deporte, estamos apoyando a una obra social que se merece todo el respeto y admiración de la Comarca -subrayó-. Huesca y toda la Comarca tiene la oportunidad de devolver lo que Aspace está haciendo por nosotros".

Susana Blanes también instó a los oscenses a participar en la jornada y comunicó que tanto ella como la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elisa Sancho, ya se han inscrito. La diputada agradeció, igualmente, la labor diaria que realizan la entidad y sus profesionales.

 

DÍA DE LA MARCHA

17 de abril, a las 10 horas. Palacio de Congresos.

ORGANIZACIÓN

Aspace Huesca, Comarca de la Hoya y Ayuntamiento de Huesca.

CAMISETA

Azul

RECORRIDO

Palacio de Congresos, Avenida de los Danzantes, Coso Bajo, Coso Alto, Avenida Monreal, Plaza Luis Buñuel, Santo Cristo de los Milagros, Huerrios, Banariés, Cuarte, Escuela Politécnica, Hospital San Jorge, calle Alcañiz, Palacio de Congresos.

PROYECTO ASOCIADO

Parque infantil adaptado. Diseño de Julio Luzán.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
225 y 226 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí