Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
30
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Aspace estrenará su nueva zona de residencia antes de que acabe el año

"Foto de familia" tomada ayer en el centro de Aspace Huesca, con miembros de la Junta y profesionales de la entidad, representantes institucionales y patrocinadores.
123
Representantes institucionales y patrocinadores de la Marcha visitaron el centro

M.M.
16/04/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El espacio de la Residencia Aspace Huesca que se ha habilitado y acondicionado para albergar ocho habitaciones dobles más una zona de cocina y sala de estar-comedor comenzará a utilizarse antes de que finalice el año. Éste fue el proyecto asociado a la tercera Marcha Aspace, que se ha financiado con las aportaciones de los oscenses y los fondos principalmente de la Diputación de Huesca, que de los 215.000 euros presupuestados destinó 100.000, 75.000 en el 2015 y 25.000, en 2016.

Prácticamente en vísperas de la cuarta Marcha, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, así como representantes de entidades colaboradoras y patrocinadoras de la actual edición visitaron el centro principal de Aspace para conocer dónde se invierten los recursos públicos que aporta la Diputación de Huesca.

El gerente de Aspace Huesca, Francisco Ratia, dio la bienvenida a los asistentes agradeciendo el esfuerzo de las instituciones, las empresas patrocinadoras y los medios de comunicación, y anunciando que el número de inscritos llegaba ya a los 6.678, un guarismo que se incrementó en más de doscientas personas a lo largo del día. "Es una cifra que empieza a asustarnos por la dimensión que está tomando, demuestra la solidaridad de Huesca y la provincia".

Explicó que el motivo de la convocatoria era mostrar a qué se dedica el dinero de la Marcha y de la DPH, "que ha puesto la parte del león", en un ejercicio "de transparencia" que pretende que sirva también para que la ciudadanía vea "que el dinero que destina sirve para mucho".

Elisa Sancho, tras conocer la ejecución del proyecto, aseguró que visitas de este tipo permiten llegar a la conclusión "de que las instituciones sirven en cuanto que sirvan a los ciudadanos, y sobre todo a un colectivo que es mucho mas sensible y va a tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida con las diez plazas nuevas de residencia". Agregó que las instituciones están para colaborar económicamente, porque no pueden realizar la labor que están acometiendo los colectivos, familiares y profesionales que se dedican a este sector. "Por eso, lo principal es entendernos entre las instituciones y las entidades y colaborar conjuntamente para ver un resultado como éste", declaró.

Luis Felipe destacó el compromiso de la Diputación de Huesca con las cuestiones sociales, antes también con Antonio Cosculluela y ahora con Miguel Gracia y Elisa Sancho. "La sensibilidad con las entidades de la ciudad y la provincia siempre ha sido igual, como lo ha sido también en el Ayuntamiento -manifestó el alcalde-. Esta ciudad tiene un componente que tienen pocas ciudades, en primer lugar la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis), que congrega la unidad. Eso es muy importante cuando se habla de políticas sociales, porque no hay diferencias de criterios ni divisiones, entienden que las políticas sociales tienen un fin, que son las personas que tienen necesidades, y por eso se ponen enseguida de acuerdo. Eso ayuda mucho a las instituciones".

El primer edil insistió en la peculiaridad de la provincia altoaragonesa y su capital, y al respecto señaló especialmente su capacidad para trabajar en red. "Aquí las empresas se hacen solidarias porque son solidarias y comparten proyectos y esfuerzos con las entidades sociales en ese mismo objetivo".

Como alcalde, dijo sentirse tremendamente satisfecho de que la sociedad civil, muy bien organizada en el plano social y empresarial, y las instituciones públicas compartan el mismo compromiso. Y reconoció el gesto de Aspace de querer mostrar el destino del dinero público.

La Comarca de la Hoya forma parte de la organización de la Marcha desde el primer año. "Para nosotros es un orgullo haber creído en ella desde el principio y ver ahora su evolución", señaló a este periódico su presidente, Jesús Alfaro.

"Hemos hecho un llamamiento a la ciudad y a la Comarca para que, de alguna manera, devuelvan lo que está haciendo Aspace y con los inscritos que hay hasta el momento creo que está todo dicho, Huesca está respondiendo", añadió.

Jesús Alfaro valoró también los proyectos que se han acometido gracias al dinero obtenido con la Marcha y con la aportación de la Diputación. "Ver el centro de Aspace te demuestra que el esfuerzo es al final bueno para todos", comentó.

EL PROYECTO DE LA CUARTA MARCHA

El proyecto asociado a la cuarta Marcha Aspace es especialmente "ilusionante" para la entidad, como comentó ayer Francisco Ratia. "Vamos a generar un espacio modesto pero muy atractivo para nuestros chicos, porque Julio Luzán lo va a dejar precioso", afirmó, para destacar su implicación como uno de los patrocinadores "que echan una mano importante".

Julio Luzán aseguró que para él también es "un proyecto muy especial" y explicó que se va a intentar que el parque sea "un poco diferente", que incluya elementos comprados ya preparados para personas con discapacidad, pero incorporados a un entorno un poco especial. "Ésa será nuestra aportación", reveló.

Luzán y su empresa Tecmolde, especializada en escenografías de parques temáticos, parques de atracciones, acuáticos y películas, además de reproducciones arquitectónicas y escultóricas, entre otros campos, creará entornos con un hilo conductor, que sean muy visuales, tengan mucho color y mucha vida infantil. "Será algo que te traslade y te haga sentir", señaló, y agregó que los destinatarios también serán adultos, por ejemplo los profesionales que trabajan en Aspace y que podrán encontrar en este proyecto "espacios un poco tranquilos". El presupuesto, todavía no completamente definido, rondará los 60.000 euros.

LA LABOR DE LAS DIPUTACIONES

En el transcurso de la visita de ayer, Elisa Sancho prometió que Aspace Huesca seguirá contando con el apoyo de la DPH para el parque infantil adaptado, siempre que sigan existiendo este tipo de instituciones. "Estamos para colaborar, ellos están gestionando y haciéndolo muy bien, y favorecer a todos los colectivos que podamos llegar desde las instituciones", manifestó. La Diputación oscense ha aprobado destinar este año dos millones de euros a Acción Social.

Francisco Ratia convino que para Aspace y las entidades del sector social, la Diputación de Huesca "es importantísima", especialmente para las personas con discapacidad. "Además, tenemos una provincia muy complicada, el acceso a los servicios es difícil, la población está muy dispersa y somos pocos -observó-. Sin el apoyo de la DPH para temas de transporte y de servicios sería muy difícil sostenernos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
277 y 278 de 289

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí