Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Aspace Huesca recauda más de 28.000 euros en el fin de semana

Francisco Ratia observa la ilusión de dos usuarios al ver el dinero para el parque.
123
Los usuarios abrieron ayer la hucha gigante para contar el dinero con el que se financiará un parque infantil

M.M
19/04/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- En el centro de Aspace de la capital oscense se respiraba ayer una gran alegría. Usuarios y profesionales, también con cierta huella de cansancio en sus caras, celebraban el éxito de su cuarta Marcha, que el domingo reunió a cerca de 7.500 personas en una jornada histórica para la capital altoaragonesa. Presidiendo la sala multiusos de la zona escolar, se encontraba la hucha de más de dos metros diseñada por Julio Luzán para la entidad, que durante el fin de semana se instaló en el Palacio de Congresos para recoger las aportaciones que voluntariamente han querido donar los oscenses. El destino, un parque infantil adaptado, que diseñará también Luzán y que está presupuestado en unos 60.000 euros.

Niños y mayores se reunieron para contar el dinero reunido, un momento muy especial para ellos. "Vamos a abrir la hucha para ver cuánto nos han dado las 7.500 personas que vinieron ayer", señaló el director de Aspace, Francisco Ratia. Después de que animar a Miguel a iniciar la cuenta atrás, como hizo el niño el domingo junto a su hermano para dar la salida de la Marcha Aspace, varios pequeños se acercaron expectantes.

Víctor agitó con entusiasmo algunos de los billetes que se encontraban en el interior de la hucha y Marc, con los ojos iluminados, le entregó a Ratia uno de diez euros. Entre el dinero, había también un papel escrito con letra infantil que decía: "Muchas gracias".

El director comunicó a continuación que, según el primer recuento, el dinero obtenido durante el fin de semana ascendía a 28.513,35 euros, de los cuales 23.923,51 se recaudaron a través de la gigantesca hucha y 4.589,84 por medio el servicio de barra de bar. Agregó que todavía faltan las aportaciones que se efectúan a través de la cuenta bancaria y aseguró que el parque infantil podrá ser una realidad.

Los congregados rompieron en aplausos y uno de los usuarios, Robero Vaquero, opinó que la cosa había ido muy bien. Carolina Bergua quiso intervenir para agradecer su aportación a todas las personas que han colaborado y apuntó que Aspace lo está haciendo cada año mejor. "Que esto nunca se acabe", pidió.

Miguel Montori animó a los presentes a pronosticar una cifra de asistencia para la quinta Marcha, para la que ya se estudia como fecha posible el 30 de abril de 2017, y los más arrojados elevaron tanto el número que el responsable de Adultos de la entidad tuvo que rebajar un poco la euforia. "Estamos en Huesca, dependemos también de la climatología, si hay menos gente que este año no vayamos a pensar que ha sido un fracaso. Tampoco nos debemos sentir frustrados, si no se produce un crecimiento como el de este año", consideró.

Francisco Ratia, por su parte, se mostró satisfecho de la cantidad recaudada. "El dinero, siendo muy importante para el proyecto que vamos a hacer, no es para nosotros lo fundamental -manifestó-. El primer objetivo es que Aspace se conozca, que la tarea que hace Aspace y la situación de las personas con parálisis cerebral la conozca todo el mundo y que la gente pueda mostrar su solidaridad. Ése es el objetivo más grande y 7.500 personas es muchísimo. Con un empujón que nos va a dar, seguro, la Diputación Provincial vamos a tener un parque precioso".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
67 y 68 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí