Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - JORNADA

El PAR organiza una cita sobre despoblación en el medio rural

Joaquín Marro, Roque Vicente, José Ignacio Abadías y Eusebio Echart presentaron la jornada.
Se celebra mañana con el objetivo de invitar al debate

ELENA FORTUÑO
06/05/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- Casa Heredia, la sede de la Comarca de la Ribagorza, acogerá mañana una interesante jornada sobre la despoblación en el medio rural. Senadores y expertos, además de representantes de todos los grupos políticos, tomarán parte en esta jornada que quiere alejarse de las visiones partidistas e invitar al debate y la reflexión con el objetivo de "dar alternativas a los pueblos y sus gentes" a través de la participación. El exsenador José María Fuster, el presidente de la Asociación de Municipios EsMontañas, Francisco Boya, y el presidente del Cedesor Modesto Pascau ofrecerán las conferencias programadas.

Roque Vicente, presidente del Comité Comarcal del PAR en Ribagorza, fue el encargado de desgranar el programa de esta jornada sobre "La despoblación en el medio rural" que se desarrollará el 7 de mayo en Casa Heredia y que espera reunir a un centenar de participantes. Precisamente la participación es uno de los objetivos de los organizadores que quieres huir de visiones partidistas para incrementar la funcionalidad y el carácter técnico de esta propuesta.

Acompañado de los alcaldes de Benasque y Campo, José Ignacio Abadías y Eusebio Echart, respectivamente, y del concejal del PAR en Graus, Joaquín Marro, Vicente aludió a la constatación en cifras de esta despoblación, que hace "necesario" abrir un debate y adoptar medidas. "Hay que debatir y reflexionar poniendo sobre las mesa ideas sobre la sostenibilidad social, medioambiental y económica. Tenemos que tener posiciones claras desde el acuerdo de las distintas fuerzas políticas y no distraernos en políticas de cara a la galería con el objetivo de dar alternativas a los pueblos y sus gentes". El dirigente del PAR abogó por la participación de todos los agentes sociales y por huir de políticas partidistas a la hora de abordar este asunto.

La primera parte de la jornada, de tipo expositivo, se compone de tres ponencias que arrancarán tras la presentación de las 16:30 horas con la titulada "Viabilidad de los municipios de Montaña desde el Asociacionismo". Francisco Boya, presidente de la Asociación de Municipios EsMontañas será el encargado de impartirla. A continuación el exsenador José María Fuster, quien desempeñó el cargo entre 2011 y 2015, ofrecerá la ponencia "Perspectiva de la Despoblación desde el Senado", la cámara de representación territorial. Durante la charla, Fuster abundará en las conclusiones de una comisión específica creada en el Senado para el estudio de las medidas a desarrollar para evitar la despoblación en zonas de montaña. Una ponencia más cercana, a cargo de Modesto Pascau, presidente del Cedesor, cerrará la primera parte con el tema "Aportación de los programas Leader al Desarrollo Rural y a la lucha contra la despoblación". A continuación, habrá una ronda de preguntas a los ponentes por parte de los asistentes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
23 y 24 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí