Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Las oposiciones de maestros en Aragón serán el 18 de junio

Imagen de archivo de unas oposiciones celebradas en Huesca.
El Departamento de Educación convoca 530 plazas de ocho especialidades

Las pruebas de las oposiciones para acceder a una de las 530 plazas ofertadas para el cuerpo de maestros en Aragón se celebrarán el 18 de junio, anunció ayer el Departamento de Educación del Gobierno regional. Huesca acogerá los exámenes de las especialidades de Educación Infantil y de Audición y Lenguaje, mientras que los de Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica se realizarán en Teruel y los de Educación Física, Inglés, Francés y Música, serán en Zaragoza.

D.A.
10/05/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Por especialidades, las 530 plazas ofertadas se distribuyen entre Idioma Extranjero Inglés con 110, 105 para Educación Primaria, otras 80 para Educación Infantil, 75 para Educación Física, 65 para Música, 50 para Pedagogía Terapéutica, 25 para Audición y Lenguaje y otras 20 para Idioma Extranjero Francés.

Las personas interesadas en optar a una de estas plazas deberá presentar su solicitud hasta mañana, informó la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El modelo de solicitud, añadió, se encuentra disponible en la página web www.educaragon.org, en la pestaña "Gestión de personal", apartado "Oposiciones".

Una vez que finalice el plazo de recepción de solicitudes, el Departamento de Educación publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), en la propia página web del Departamento y en los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales de Educación.

LA MAYOR OFERTA DE LOS ÚLTIMOS NUEVE AÑOS

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte resaltó en un comunicado que esta Oferta Pública de Empleo (OPE) para maestros "es la mayor de los últimos nueve años y la segunda mejor desde el traspaso de competencias" a la comunidad autónoma.

En este sentido, el comunicado de prensa de Educación resaltó que no se convocaban oposiciones para el cuerpo de maestros desde el año 2013.

La Consejería afirmó que con esta decisión "se avanza un paso más en la consolidación de plantillas y en la reducción de la interinidad".

LA OPE RESPONDE AL CUMPLIMIENTO DE SENTENCIAS

Esta OPE, reconoció Educación, responde al cumplimiento de sentencias y tasas de reposición. En concreto, 150 corresponden a la sentencia de la OPE de 2011, otras 36 son de la tasa de reposición de 2014, 163 de la tasa de reposición de 2015 y 181 de la del año en curso.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los candidatos que no superen el concurso-oposición y accedan por primera vez a la lista de interinos, serán valorados con el nuevo baremo de interinos "que supone un equilibrio entre las dos normativas anteriores (2014 y 2011)", lo que "permitirá que los alumnos aragoneses tengan los docentes más cualificados, con más experiencia y mejores resultados". "Para conseguir un equilibrio entre interinos con experiencia y los nuevos candidatos, se ponderarán tanto los años con experiencia como las calificaciones obtenidas -la mejor nota de los tres últimos procesos", añadió.

Los criterios y sus valoraciones serán: 45 % a la experiencia docente previa, 30 % a la nota de oposición, 15 % a la formación académica y 10 % a otros méritos.

VACANTES POR ESPECIALIDAD

Educación Infantil: 80 vacantes

Idioma extranjero (Inglés): 110 vacantes

Idioma extranjero (Francés): 20 vacantes

Educación Física: 75 vacantes

Música: 65 vacantes

Pedagogía Terapéutica: 50 vacantes

Audición y Lenguaje: 25 vacantes

Educación Primaria: 105 vacantes

Total de vacantes ofertadas: 530 plazas



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
205 y 206 de 308

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí