Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

XXV ANIVERSARIO DE DOWN HUESCA Y PRIMAVERA PARA EL RECUERDO

Deseos, recuerdos y donativos contra las "memorias fantasma"

Muchos curiosos se acercaron ayer a contemplar la fuente.
Los oscenses reciben con expectación la fuente de la plaza de Navarra

B.S.
11/05/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Mi deseo sería que mi madre no hubiese perdido nunca sus recuerdos y que la demencia vascular no le hubiese arrebatado el poder disfrutar de su biznieta porque ahora, cuando la mira, al rato todo se le olvida y no sabe ni dónde está".

Esta fue la petición que Reyes, vecina de Huesca, lanzó ayer a la Fuente de los Recuerdos y los Deseos, testimonio que demuestra lo duro que resulta el deterioro cognitivo de un familiar y que reafirma la importancia de colaborar con entidades como Alzhéimer Huesca, donde se asiste a enfermos y cuidadores.

La fuente, realizada por Carpintería Castellar y Julio Luzán y su empresa Tecmolde, presidía ayer la plaza de Navarra de Huesca, donde permanecerá hasta el próximo domingo por iniciativa de Alzhéimer Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

El objetivo de esta propuesta enmarcada en el programa "Primavera para el recuerdo" es recaudar fondos para Alzhéimer Huesca, entidad que necesita un centro de Día para ofrecer un mejor servicio a pacientes y familiares.

Antes de impartir su ponencia, la investigadora Mara Dierssen no quiso dejar de echar su moneda en la Fuente de los Recuerdos y los Deseos. La científica reveló su petición: frenar el deterioro cognitivo de los enfermos de alzhéimer. "He pedido por aquellas personas que pierden sus recuerdos y que acaban teniendo memorias fantasma", explicó. Al igual que ella, entre gran expectación, otros muchos oscenses se acercaron ayer a contemplar la fuerza de esta emotiva instalación que parece seguir con la mirada a quienes la observan.

Edina pidió poder criar con salud a su hija Delia, de un año de edad, cuyo nacimiento fue el recuerdo que brindó a la fuente. Rubén, un estudiante de 20 años, recordó el último día que pasó entre risas con su abuelo hace ya cinco años, y María Perbech y Carmen Cavero recordaron momentos de su niñez y desearon que se acabe la guerra en Siria, el hambre o la crisis de los refugiados.

Antonio Rapún, un vecino de Huesca octogenario, hasta se santiguó al lanzar su moneda al agua. "Soy muy religioso, he pedido por mis hijos y mi difunta esposa", indicó este anciano que resaltó la labor de Alzhéimer Huesca.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse hasta el domingo a la Fuente de los Recuerdos y los Deseos, donde se pueden depositar donativos, sueños y vivencias del pasado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
213 y 214 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí