Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
1
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Señas

ARTE SOLIDARIO

Territorio Nolvido

Olga y los Ministriles
12

13/05/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Esta semana ha estado marcada en Huesca por el apoyo a la lucha contra el Alzhéimer. En el marco de un programa denominado Primavera para el Recuerdo, la Asociación Alzhéimer Huesca, junto al DIARIO DEL ALTOARAGÓN y otras entidades colaboradoras, ha organizado una serie de actos, englobados bajo el título Territorio Nolvido, que comenzó con una gran exposición benéfica y solidaria, que ha continuado con una serie de ponencias científicas y presentaciones diversas, así como la Fuente de los Recuerdos y los Deseos de Julio Luzán instalada en la Plaza de Navarra hasta este domingo, día 15. Hoy tiene lugar la última conferencia, a las 19h en el Centro Cultural Ibercaja sobre el tema "Del olvido benigno a la enfermedad del alzhéimer, ¿qué ha pasado estos veinte años " a cargo de Mercé Boadas, Lluís Tárraga y Manuel Sarasa.

Y mañana, día 14, llega la traca final con un gran festival musical, que comenzará a primera hora de la tarde en la Plaza de Toros con diversas actuaciones enfocadas al público infantil. A partir de las 18h, será el folclore el que tome el relevo, de la mano de las sevillanas del Grupo Alhambra de la Casa de Andalucía de Huesca, los grupos folclóricos Estirpe de Aragonia y Agrupación Santa Cecilia y los Amigos de Roberto Ciria. Después, de 20h a 22h, el folclore dará paso al folk, con todo un festival protagonizado por Olga y los Ministriles (con su nuevo disco ya a punto), Los Barfulaires, Joaquín Carbonell (que añadirá sus pizcas de humor), Gaiters de Tierra Plana y, para completar esta sección, A Cadiera Coixa.

Ya por la noche, la Sala Genius acogerá actuaciones más cercanas al espíritu de la verbena y el guateque, con Mikelo, Chucho Castro, Nerea Calvo y Ramón Flores. Y por último, la Sala Edén dará paso a partir de las 2h de la madrugada al pop y al rock, con actuación estelar del grupo oscense Lucca, que recientemente, en el exitoso tributo de los grupos oscenses a David Bowie, dio a conocer su nueva formación, más rockera que nunca. Música de todos los ámbitos para fortalecer el recuerdo y combatir el alzhéimer.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
127 y 128 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí