Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

DOMINICAL

LA VENTANA DEL VOLUNTARIADO

Huesca, corazón voluntario

Juan Hidalgo, Susana Blanes, Beatriz Calvo y Manuel Rodríguez presentaron los detalles del ciclo.
La próxima semana comienza un ciclo de actividades que acabará en noviembre con el congreso estatal

D.A.
15/05/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Diputación de Huesca, Comarca de La Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca van a colaborar con la Plataforma del Voluntariado de Aragón en un ciclo de actividades que se va a desarrollar entre mayo y noviembre de este año. Esta semana, responsables de las tres administraciones y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, presentaron el programa.

Reforzar el papel del voluntariado en sus diferentes facetas y difundir la necesidad de este colectivo son los retos principales del nuevo ciclo de actividades que esta mañana ha presentado la Plataforma del Voluntariado de Aragón y que cuentan con el respaldo de la Diputación de Huesca, la Comarca de La Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y varias firmas y empresas privadas.

Responsables de cada uno de ellos explicaron la necesidad de llevar a cabo esta acción que comenzará el 18 de mayo con la primera de las sesiones. "Este proyecto consiste en una serie de jornadas que nos van a ayudar a reflexionar sobre el tercer sector en sus diferentes facetas", detalló Juan Hidalgo, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón. Con él estuvieron los responsables de Servicios Sociales de DPH, Susana Blanes, de la Comarca, Beatriz Calvo, y del Ayuntamiento, Manuel Rodríguez.

La primera será el próximo miércoles, día 18 de mayo, en colaboración con la Asociación Down de Huesca. Se celebrará durante la mañana en el salón de actos de la DPH, y lleva por título "Con el voluntariado crecemos en autonomía". El programa de esta jornada está ya cerrado y comenzará a las 10,30. Incluye unos talleres en los que participarán alumnos de la Asociación Down, junto con dos periodistas altoaragoneses. Entre ellos entrevistará a Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, el director general de DKV Seguros, Julio Luzán (de Tecmolde), así como al futbolista Alssane Toumani y el gerente de Down España, Agustín Matías. La jornada concluirá con un taller de cocina dirigido por el cocinero Koldo Royo.

La segunda jornada girará en torno al tema de discapacidad y empresa; la tercera sobre voluntariado, discapacidad y accesibilidad y la cuarta analizará la nueva ley del voluntariado. Estas jornadas se desarrollarán entre junio y noviembre.

Susana Blanes destacó el papel y compromiso de la Plataforma del Voluntariado de Aragón y ha recordado que la labor de vertebración territorial y social que lleva a cabo la Diputación de Huesca sería impensable sin el trabajo de estas entidades y sociales "que ponen ojos a la realidad que viven diferentes colectivos".

Beatriz Calvo puso de manifiesto la importancia de "aunar esfuerzos en proyectos que conciernen a las tres administraciones". "Esta colaboración permite ayudar a focalizar la atención en temas de gran relevancia para la sociedad como es el voluntariado, que interviene directamente desde la solidaridad, altruismo y compromiso", ha dicho la consejera comarcal.

Por su parte, Manuel Rodríguez incidió en que "Huesca es una ciudad idónea para celebrar este tipo de actividades así como el Congreso Estatal de Voluntariado que se celebrará el próximo otoño".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí