Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Los aromas personales con sabor a voluntad de la Primavera para el Recuerdo

Julio Luzán y Nuria Grau, con organizadores e instituciones en la Fuente de los Recuerdos y los Deseos.
12
Alzhéimer Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN agradecen el apoyo a la programación

La Primavera para el Recuerdo, iniciativa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, está ultimando su acción postrera, el 6 de junio con un rastro vintage, y no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer el gran esfuerzo de un fantástico equipo de colaboradores que se han dejado la piel y los recursos para que el resultado, tanto en visibilidad como en captación de aportaciones para los servicios de Alzhéimer Huesca, sea magnífico.

D.A.
19/05/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Por orden de aparición, como en los buenos filmes, los comités organizadores en los que se han implicado profesionales excelentes. En el plano científico, los doctores Manuel Sarasa, Javier Olivera, Carmelo Pelegrín y José Galindo. En el técnico, Sergio Bernués (autor de la marca Territorio Nolvido), de Marketing de Pymes, y José López Hernández, de Loher Publicidad. En el artístico, Miguel Ollés (Bendita Ruina), Salvador Cored (Olga y los Ministriles), Roberto Ciria (para la parte folclórica), Luis Lles y Carlos García (El Edén).

El Arte para el Recuerdo concitó la generosidad de 38 pintores que expusieron en el salón de exposiciones de Bantierra;: Alberto Gratal, Alva Moca, Ana María Pueyo, Antonio Santos, Begoña Sopena, Carrera Blecua, Chalo Moca, David Adiego (Le Corbeau), Eduardo Cajal, Enrique Torrijos, Fernando Alvira, Francisco Giral, Isidro Ferrer, Javi Hernández, Javier Romera, Jorge Vicén, José Luis Gratal Salillas, José Luis Jiménez, José Manuel Ubé, Lina Vila-La Carbonería, Lorenzo Parra, Luis Toro, Manuel Macías, Manuel Paz, María Cruz Sarvisé, María Jesús Bruna, maría Teresa Sesé Buil, Miguel Mainar, Nicolás Sánchez, Óscar Lamora, Pilar Bernad, Pilar Esporrín, Piter Saura, Santiago Arranz, Santiago Fernández, Silvia Cored, Tersa Abad y Vicente García Plana. Una iniciativa en la que colaboraron la Fundación Caja Rural de Aragón, Cadis Huesca, Plataforma del Voluntariado de Aragón, Down Huesca, La Carbonería-María Jesús Buil, Francisco Grasa e Integración Laboral Arcadia, Asociación de Jóvenes Empresarios, Marketing de Pymes, Rogelio Santolaria, Juan Carlos Vidal, Loher, Dulcysa, Events, Bodega Enate y el Foro Huesca Excelente. Del 8 al 30 de abril, más de 1.200 personas pasaron por la sala, incluidos los participantes en eventos como la presentación de la nueva etapa de AJE Huesca y el desayuno-coloquio de la Asociación de Mujeres Empresarias y el Instituto Aragonés de la Mujer, con Santiago Arranz, Nati Nogués y Fernando Alvira de conferenciantes. Y, en el origen, la gran presentación abarrotada de público con la actuación de Tritón Jiménez y Nicolás Mora.

El segundo gran "arreón" se inició el 6 de mayo con la Cena para el Recuerdo organizada por AJE Huesca, Alzhéimer Huesca y el diario, en el Hotel Abba Huesca, dirigido por Mikel Zaldua, con cerca de doscientos comensales que disfrutaron de una minuta para la remembranza con productos extraordinarios (gracias a Adesho, Bodega Enate, Viñas del Vero, Bodega Pirineos, Quesos Villa Villera, Molino de Aceite de Bolea, Legumbres de La Hoya y Carnecería Ricardo Javierre) en manos del gran chef Darío Bueno y el equipo de servicio dirigido por Roberto Villarroya. El espectáculo fue completo con la parte técnica a cargo de Sonido 54, la música de Raúl Usieto Pecker, el humor de Felipe Rico y el mago Carlos Madrid (ambos de Espectáculos y Producciones Rico), las preciosas minutas de Icomgraph, la calidad de Espora Producciones, la aportación de Xeryo que donó memorias de 8 gigas, el respaldo de Fundesa, Fibersalud y Carita Bonita, y la fiesta posterior en Bendita Ruina gracias a Josan Oliva, Versión Española y Toño Julve.

Esa tarde, abrian las Jornadas Divulgativo Científicas Territorio Nolvido, con grandes conferenciantes como Ana Martínez Gil (presentada por el doctor Sarasa), José Víctor Alfaro (con Sergio Bernués), Mara Dierssen (en el 25 Aniversario de Down Huesca, con José Borrel y Marcos Rufat), Manuel Martín Carrasco, Paloma González (introducidos por Carmelo Pelegrín), Lluis Tárraga y Mercè Boada (con el doctor Sarasa como conductor), además de la escritora Arancha Ortiz y el ilustrador Javi Hernández (junto al músico y actor Kike Lera y el editor Juan Ramón Jiménez), autores del relato "Como ella me enseñó". Un extraordinario nivel en una iniciativa desarrollada en el Palacio Villahermosa Ibercaja de Huesca y que ha contado con la colaboración del Hotel Abba Huesca, Down Huesca, la Asociación de Pastelerías de Huesca, Viñas del Vero, Bodega Enate y Bodega Pirineos.

EL MONUMENTO Y EL FESTIVAL DE MÚSICA

El lunes día 9, irrumpió en la plaza de Navarra la Fuente de los Recuerdos y los Deseos, un monumento "emocional, escultórico y sentimental", como fue definido, obra maravillosa de Julio Luzán (Tecmolde) y la Carpintería Castellar, que ha reunido las remembranzas y anhelos de muchos oscenses que han depositado, junto con aportaciones, para su posterior publicación.

Y el último acto de esta programación fue el Festival Ni Un Segundo en el Olvido del sábado, en General Alsina las cuatro primeras horas a causa de la incertidumbre sobre el estado del firme de la Plaza de Toros (donde Albahaca y Plata había mostrado una gran disposición, así como la empresa de servicios EPS que se iba a ocupar de la limpieza), en las que actuaron Estirpe de Aragonia, Santa Cecilia, Amigos de Roberto Ciria (folclore), Olga y los Ministriles, Los Barfulaires, Joaquín Carbonell, Gaiters d"a Tierra Plana y A Cadiera Coixa, con Sonido 54 nuevamente en el plano técnico y la gran Hucha de Julio Luzán cedida por Aspace Huesca. Tras la cena, en Bendita Ruina, El Guateque con Mikelo, Chuchi Castro, Nerea Calvo y Ramón Flores, para concluir en El Edén con Lucca y Salas Dj.

Una obra coral con una meritoria implicación de empresas y profesionales, de voluntarios de la Asociación de Alzhéimer y del diario, de los de los servicios municipales, a la espera de que las instituciones confirmen su aportación para sufragar los escasos gastos que ha registrado una Primavera para el Recuerdo que sensibiliza sobre la necesidad de respaldar la gran obra de Alzhéimer Huesca para atender a un colectivo que suma 1.200 personas en la capital y más de tres mil en la provincia. Un tributo al Recuerdo y un compromiso humanístico.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí