Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Crisálida celebra en Camporrells su "discapacidad para la guerra"

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, se dirige a los asistentes.
12
La fundación conmemoró ayer los 80 años del inicio de la contienda civil

La Fundación Crisálida de Camporrells celebró ayer el acto de recuerdo de los ochenta años del inicio de la Guerra Civil española, como apuntaba ayer Jacinto Marqués, responsable de Crisálida, "queremos cada año celebrar nuestra maravillosa discapacidad para la guerra".

JOSÉ LUIS PARICIO
30/05/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


CAMPORRELLS.- La música acompañó por la mañana, diferentes rincones de Camporrells, y al mediodía, en el Templo Parroquial tuvo lugar el acto central, en el que José Guillén, alcalde de Camporrells, agradeció a todos su presencia y resaltó el trabajo de Crisálida, en el medio rural.

Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, destacó el trabajo "realizado con empeño y con ahínco por la Fundación Crisálida, buscando la plena integración en la sociedad de quienes tienen discapacidad intelectual, paso a paso esta logrando sus objetivos". Además destacó el papel que desarrolla Crisálida, y otras entidades en el Alto Aragón, "que complementan, y en muchos casos suplen el papel que deberían de realizar las administraciones".

Manel Vila, Ciudadano de Honor de Sarajevo, recordó como durante el asedio de la ciudad, se trabajaba en realizar actividades para intentar alejar a sectores de población que más padecen las consecuencias de la guerra. Además, hizo un llamamiento a que todos demos un paso hacia delante, en dar nuestro apoyo, a los refugiados que llegan hasta Europa, entre muchos pequeños gestos solidarios de acogida se pueden dar grandes respuestas.

Estela B. Carloto, de Argentina, activista argentina y presidenta de la Asociación de las Abuelas de la Plaza de Mayo ya que su hija fue secuestrada y desaparecida en Argentina a finales de 1977, difundió un mensaje de lucha. Cuenta con el Premio de Derechos Humanos otorgado por la ONU y el Félix Houphoutet concedido por la Unesco.

Clara Rojas llegada desde Colombia, para este acto de Crisálida contó su experiencia cuando fue secuestrada por las FARC en 2002, junto a la candidata presidencial Ingrid Betancourt, entonces ejercía como jefa de campaña, fue liberada en enero de 2008, y durante el tiempo que estuvo cautiva, quedó embarazada y tuvo un hijo llamado Enmanuel. En su testimonio en Camporrells destacó como tener la mente ocupada, y no parar de hacer cosas hizo más llevadero el cautiverio. Actualmente es parlamentaria en Bogotá por el Partido Liberal, elegida en la legislatura 2014-2018.

Carmen Durán, vicepresidenta de la Fundación Baltasar Garzón, acudió en lugar de quien fuera juez de la Audiencia Nacional y narró el trabajo de la fundación, destacando los valores, de esta entidad, creada en 2012, para la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos, y la cooperación y el desarrollo de los pueblos con una cultura jurídica y de paz, "no hay paz sin justicia", indicó Durán.

Por la tarde, un grupo de personas con discapacidad intelectual, reinterpretaron plásticamente, una parte a tamaño real, del Guernica de Pablo Picasso, junto a un concierto de música en la Plaza Mayor .



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
265 y 266 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí