Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Detenido el autor del robo en la iglesia del Perpetuo Socorro

Imagen de los objetos recuperados.
El arrestado está también acusado de otra sustracción en un bar cercano

D.A.
04/06/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor del robo cometido hace un mes en la iglesia parroquial del Perpetuo Socorro. Hay que recordar que todos los objetos litúrgicos sustraídos de la iglesia fueron recuperados horas después de estos hechos en el interior de un coche y fueron devueltos al párroco. La Comisaría de Huesca ha precisado tras la detención algunos aspectos de los hechos ya esclarecidos, como que el autor del robo en la iglesia está también acusado de otra sustracción con fuerza en un bar cercano, del que junto a otro arrestado sustrajeron dinero.

El vehículo donde fueron encontrados los objetos robados era utilizado como una especie de trastero por el detenido. El coche estaba abandonado.

La sustracción en la parroquia tuvo lugar el 3 de mayo durante el horario de apertura de la iglesia. El autor del hecho se llevó del interior de una capilla un sagrario (que contenía las sagradas formas), un incensario, un copón, un cáliz, una lámpara de aceite y dos portaformas.

Tal y como informó este diario en su día, los efectos recuperados se encontraban en perfecto estado salvo el sagrario. La Policía ha informado de que había sido desmontado en placas, lo cual lleva a pensar que la intención del autor era la de obtener beneficio de la venta de las piezas como metales.

Las formas consagradas fueron encontradas en un jardín cercano por una feligresa, para alivio de la parroquia. Este hecho ya hizo sospechar que el sacrilegio no tenía como fin último cometer la profanación sino obtener un beneficio económico.

La investigación, desarrollada por la Unidad Territorial de la Policía Judicial, permitió averiguar la identidad del autor de los hechos, que fue detenido el pasado 31 de mayo acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La sustracción causó consternación en la parroquia principalmente por el robo del Santísimo, cuyo hallazgo supuso un alivio en la comunidad del Perpetuo Socorro y la Diócesis. Días después, se celebró en la propia iglesia un acto de desagravio presidido por el obispo, Julián Ruiz Martorell.

OTRO ROBO CON FUERZA EL MISMO DÍA

Las pesquisas policiales permitieron también descubrir que la misma noche de autos, el detenido, junto con otro individuo, accedió a un bar próximo a la parroquia. Según la información de la Comisaría, del local sustrajeron la recaudación de las máquinas tragaperras, de la caja registradora, así como el dinero dispuesto para pagar las nóminas de los trabajadores del establecimiento.

Los investigadores policiales procedieron a la detención de ambos individuos, que han sido acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
257 y 258 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí