print
 
LA HOYA - DESARROLLO

Una delegación de Colombia visita la comarca esta semana

Los grupos de acción local Adesho y del valle de Tenza firmarán un convenio



D.A.
14/06/2016

HUESCA.- Una delegación colombiana, del grupo de acción local del valle de Tenza y formada por cuatro personas, visita esta semana la comarca de La Hoya de Huesca.

Según informaron fuentes del Grupo de Acción para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca (Adesho) en un comunicado de prensa, el viaje tendrá lugar los próximos jueves 16 y viernes 17 de junio, y tiene como objetivo "el apoyo mutuo y recíproco" entre los dos grupos de acción local "para el fortalecimiento de procesos de desarrollo rural de enfoque territorial e integrado, social y ambientalmente sostenibles, y a sus estrategias respectivas de desarrollo y cooperación".

Los objetivos específicos de esta visita incluyen el apoyo a proyectos de desarrollo económico local y la mejora de las cadenas de valor y de las estrategias de cooperación entre ambos territorios rurales.

Esta visita, informaron fuentes de Adesho, permite "el intercambio de experiencias y conocimientos, en materia de desarrollo rural, para la implementación de iniciativas novedosas en los respectivos territorios".

Dentro del itinerario previsto, la delegación colombiana conocerá el próximo jueves el Centro de Interpretación de Aves "Arcaz" de Riglos y el castillo de Loarre, asistirá a la presentación de la estrategia de Adesho y visitará al Centro de Atades Huesca, el Centro de Interpretación del Paisaje "Espacio Salto de Roldán" en Sabayés –dentro del término municipal de Nueno–, las "Casas Canguro" y la sede de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca (Feaccu).

El viernes, los componentes del grupo de acción local de Colombia firmarán con Adesho un convenio de colaboración.

Además, realizarán una visita guiada a la ciudad de Huesca, conocerán la empresa rural innovadora Tecmolde de "arquitectura efímera" en Loporzano, así como el Parque Tecnológico Walqa y la empresa Podoactiva, ambas situadas en la localidad de Cuarte.